17 junio 2008

La Agredieron en una Discoteca

[Chillán] Agresión a joven reaviva polémica por seguridad en discotheques. María Elizabeth Guzmán compartía con dos amigas en el sector Vip de la discotheque, cuando decidieron bajar a la pista a bailar.
En momentos en que la joven de 29 años iba bajando por la escalinata sufrió el impacto de un vaso de vidrio en su ojo izquierdo, incidente que en estos momentos la mantiene con una herida en la córnea y con serias posibilidades de desprendimiento de retina. "Ese día me titulé y quise celebrar con mis amigas y producto de una discusión ajena, me llegó un vaso en pleno rostro", aseveró la joven ingeniero a La Discusión. Tras este predicamento, Elizabeth fue socorrida por un cliente del lugar, "llegó un joven a ver qué sucedió, y mucho después me atendieron en guardarropía, sin elementos propios de primeros auxilios", comenta.
"Los guardias saben quién le quebró el vaso en la cara a mi amiga y están tratando de protegerlo, además nos dijeron que la ambulancia se iba a demorar mucho y que la lleváramos luego al hospital, me imagino para que no hubiese constatación de daños", señala Jazmín Ruiz, amiga de la afectada.
María Elizabeth, fue llevada por sus cercanos hasta el hospital, donde un especialista le extrajo fragmentos de vidrio. "Me operaron y tengo una complicación en la córnea, ahora espero recuperarme y estableceré una demanda contra la discotheque y el culpable", complementa Guzmán, quien hasta hoy se encuentra internada en la Unidad de Oftalmología del Hospital Herminda Martín de Chillán.
"Acabadamente no manejo los detalles de este incidente, pero me informaron que los guardias le prestaron ayuda, luego ella no quiso permanecer en el local para esperar la ambulancia", comenta Sergio Aravena administrador de la discotheque Bronco, quien asegura que sus guardias están capacitados en primeros auxilios. "Tienen todos los cursos, pero en este tipo de conflictos no podemos hacer demasiado" , asegura Aravena.

Carrete Seguro
La mesa de seguridad provincial realizó una campaña orientada a prevenir estos hechos de violencia, denominada ‘carrete seguro', la idea es fiscalizar regularmente todos los centros de diversión nocturna. "Tienen la obligación de capacitar a todos sus guardias, con el fin de que puedan prestar auxilio en estas situaciones", afirma el gobernador Ignacio Marín, quien es enfático al señalar que la discotheque que no cumpla con todos los requerimientos se arriesga a penas como la clausura del local.
[17 de junio de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: