19 enero 2009

10 Años por Violación

[Chiloé] Chonchino fue condenado por obligar a su conviviente a mantener relaciones sexuales. Diez años de presidio menor en su grado mínimo es la pena que impuso el trío de jueces tras el juicio oral que se llevó a efecto en Castro en contra de H.R.O.P. (48) por el delito de violación a mayor de 14 años.
En una audiencia realizada a las 18 horas de ayer la magistrada Pamela Lobos, quien presidió el proceso realizado este lunes, dio lectura a la sentencia que condena al hombre por violación en contra de su esposa. La misma magistrado ordenó la prohibición total de fotografiar al condenado en la sala.
Los hechos, según se conocieron en los antecedentes aportados por peritos y testigos, ocurrieron en el sector rural de Rauco, en la comuna de Chonchi entre los años 2006 y 2007.
Tras la acusación de la fiscalía, se logró acreditar que utilizando el terror y la intimidación, H.R.O.P. forzaba a su mujer a mantener relaciones sexuales, ya que además en el interior de su hogar se vivía un caso de violencia intrafamiliar crónica, por lo que la mujer solamente se atrevió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público en marzo de 2007.

Reclusión
Desde esa fecha el antisocial se encuentra recluido en el Centro de Detención Preventiva de Castro, tiempo que le será descontado de los diez años determinados para la pena.
El fiscal Jorge Raddatz estuvo presente en la audiencia de lectura de sentencia en representación del Ministerio Público, organismo que estaba solicitando 12 años de presidio mayor en su grado medio para el victimario.
Su defensa estimaba una pena que fluctuara entre los 5 años y un día a 7 años. "Lamentablemente eso no se logró", señaló el defensor Nelson Troncoso, quien afirmó que se va a analizar la posibilidad de plantear un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
"Tengo que leer primero la sentencia y en base a ello se verá si se presenta o no", agregó el abogado del sentenciado.
[19 de enero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: