19 enero 2009

16 Años para Cogotero Cuchillero

[Arica] Dura condena a asaltante que hirió a su víctima. Las pruebas aportadas por la fiscalía de Arica y Parinacota permitieron que el Tribunal Oral condenara a una pena total de 16 años y 197 días de presidio a un joven que en enero de 2008, robó diversas especies y apuñaló a una víctima en el sector de playa Corazones.
Piero Arnaldo Véliz Valencia, de 24 años, fue acusado por el fiscal Carlos Eltit y condenado por el Tribunal Oral como autor de robo con violencia, además por dos hurtos. Debido a la extensión de la pena, deberá cumplir su sentencia de forma efectiva.

Robo y Ataque
Las pruebas presentadas en el juicio oral por la fiscalía dieron cuenta que en la madrugada del 30 de enero de 2008, en el sector denominado Poza Azul de playa Corazones, Piero Véliz quebró la ventana trasera de un vehículo estacionado sustrayendo la radio, sin embargo, fue sorprendido por el propietario, quien trató de reducirlo, pero el delincuente extrajo un cuchillo con el que lo apuñaló a la altura de la zona torácica.
No obstante, antes del ataque con arma blanca ingresó a una carpa habilitada en el mismo lugar, desde donde sustrajo diversas especies. Asimismo, desde otra carpa se apropió de una mochila que contenía la suma de 250 mil pesos en efectivo.
Piero Véliz Valencia fue aprehendido posteriormente por la víctima y su hijo, en las cercanías de las empresas pesqueras, siendo entregado después a Carabineros.
El delincuente registra dos condenas por hurto y otra por robo con intimidación, por la que fue condenado a 3 años y un día de presidio saliendo en libertad el 5 de diciembre de 2007. Debido a esos antecedentes, el Tribunal Oral aplicó la agravante de reincidencia específica.
[19 de enero de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: