12 enero 2009

A Balazos Mató a Su Primo

[Santiago] Investigaciones detuvo a sujeto que mató a balazos a primo en comuna de El Bosque. No se descarta un ajuste de cuenta entre ambos jóvenes.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas a Cristián Marcelo Guzmán Pereira, de 25 años, imputado de ultimar a balazos a su primo de la misma edad en la comuna de El Bosque.
El móvil del asesinato aún no está establecido, pero sí se precisó que todo sucedió anoche a eso de las 21:00 horas, cuando la víctima, Miguel Ángel Oyarce Guzmán, salió a reunirse con su primo frente a su hogar de Capricornio 1160, población 18 de Septiembre.
Según afirmaron familiares del fallecido, tras una discusión, el arrestado extrajo un arma de fuego y disparó en cinco ocasiones contra su pariente para huir del lugar. En tanto, el herido fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde murió cuando recibía atención.
"El estaba al interior de su domicilio, y de acuerdo a la versión de testigos, en un momento determinado llega a buscarlo a la casa un primo de nombre, que es el imputado en este momento, Cristian Marcelo Guzmán Pereira, también de 25 años de edad. Ambos se encuentran en la reja del antejardín del inmueble, y en ese momento comienza una discusión que deriva en los disparos por parte Guzmán Pereira hacia su primo a quien efectúa alrededor de cinco disparos", detalló el inspector de la Brigada de Homicidios Jair Bravo Cuevas a la tercera.com.
En el sitio del suceso se hallaron cinco vainillas calibre 9 milímetros. Oyarce tenía antecedentes policiales por hurto y robo con fuerza, a lo que se suma una orden de detención por hurto. La PDI no descarta un ajuste de cuenta entre ambos jóvenes.
Los detectives, gracias al parentesco de víctima y victimario, lograron dar con el paradero del homicida, quien se entregó sin oponer resistencia. Esta tarde será llevado a la audiencia de control de detención en el 11 Juzgado de Garantía de Santiago.
[12 de enero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: