07 enero 2009

Fuga Duró 10 Años

[Osorno] Reo estuvo fugado diez años. Un total de diez años alcanzó a estar prófugo de la justicia efectuando trabajos de carpintería en la zona, Alejandro Guzmán Soldan (51), tras ser apresado la madrugada de ayer por efectivos del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, en el sector cordillerano de Aguas Calientes en Puyehue.
Se informó que el imputado tenía una orden de captura dictada en su contra por el Primer Juzgado de Letras de esta ciudad, acusado de quebrantar la condena de 45 años de cárcel por el delito de robo con homicidio ocurrido el año 1985, en el sector rural de Quilén, comuna de San Pablo.
Guzmán, según informes recabados por este Diario, alcanzó a cumplir 14 años de condena en la cárcel de Osorno, donde el año 1999, por su buena conducta, obtuvo beneficios de libertad los fines de semana, pero no regresó al penal.
En aquella oportunidad fue dictada por el tribunal -correspondiente a una causa del sistema inquisitivo- de calle Amthauer, una orden para su captura, siendo detenido por la SIP la madrugada de ayer en Puyehue, donde había buscado refugio.
[7 de enero de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: