07 enero 2009

Pirómano Causa Terror en Curanilahue

[Curanilahue] Pirómano tiene aterrada a la población. Al sujeto se le atribuye la autoría de al menos 60 incendios de bosques ocurridos en el mismo sector durante el último mes.
En alerta máxima se encuentra todos los dispositivos de seguridad de la comuna, debido a la irracional acción de un pirómano que ha provocado millonarias pérdidas a las empresas forestales, dado que se le atribuye la autoría de al menos 60 incendios de bosques ocurridos en el mismo sector durante el último mes, de los cuales 8 ocurrieron durante el último fin de semana.

Denuncia
La autoridades hicieron una petición pública para que los vecinos denuncien a quienes estén involucrados en estos hechos, dado que se teme que un incendio descontrolado pueda avanzar hasta las primeras casas del sector urbano y ocasionar una catástrofe sin precedentes, amenazando población, viviendas, comercios y pequeñas industrias de la población La Española, Cascada, Pasaje 21 y campamento Ranas.

Carabineros
El comisario de Carabineros Víctor de la Barra aseguró que: "todas las investigaciones y peritajes determinan que el autor de estos peligrosos siniestros tiene un perfil distinto al usual, en general se trata de menores de edad que irresponsablemente encienden fogatas, pero ahora estamos en presencia de un sujeto muy peligroso, que no mide las consecuencias de sus actos, y que no tiene reparos en provocar daños ya sea a predios forestales o viviendas" sostuvo con preocupación la autoridad policial. De la Barra argumentó que: "desde que comenzó el período estival se han provocado 120 incendios intencionales en nuestra comuna, el 50% de ellos en el mismo sector y con idéntica metodología, ubicadas en sitios estratégicos y de muy difícil acceso (…) lamentablemente se han visto afectadas mas de 10 hectáreas ubicadas en los alrededores de la población Eleuterio Ramírez", afirmó el funcionario policial.
Trabajo
Durante las últimas 72 horas al menos 8 focos ígneos de gran magnitud mantuvieron en forma casi permanente ocupadas a las brigadas forestales de la región, que debieron concentrar sus esfuerzos en este punto específico, con un enorme despliegue de unidades aéreas tanto de hidroaviones como helicópteros hidrantes.

Situación
El mayor de la Barra agregó que: "la situación es grave, delicada y compleja, ya que con el predominio actual del viento sur, las altas temperaturas y la escasa humedad del ambiente se generan las condiciones propicias para provocar un desastre de gran envergadura, peligroso para la población, ya que el radio de acción de este sujeto está acercándose cada vez más a las zonas pobladas" aseguró el comisario.

Llamado
La autoridad policial hizo un: "urgente llamado a la comunidad, para que en forma anónima y segura denuncien responsablemente al autor o autores de estas irracionales acciones, dado que el perjuicio es para toda la comunidad y se está exponiendo a nuestra ciudad a sufrir una catástrofe en cualquier momento", aseguró De la Barra, agregando que: "según lo informado por ejecutivos de la empresa afectada, las pérdidas superan los cincuenta millones de pesos, sin contar los gastos operacionales incurrido en la extinción de los incendios", puntualizó el comisario.
[6 de enero de 2009]
[©renacer de arauco]

No hay comentarios.: