12 enero 2009

Piden 20 Años para Homicida

[Santiago] Hoy comienza juicio contra el homicida de la víctima más joven de femicidio. Pedro Villarroel amarró a Karina Rojas y la apuñaló en reiteradas ocasiones en el tórax, abdomen, espalda y extremidades. Terminó por degollarla, tras lo cual se autoinfirió heridas para simular un asalto.
Sólo tenía 16 años cuando enfrentó el mortal ataque que terminó con su vida. Karina Rojas Cañas fue amarrada, apuñalada y, finalmente, degollada por su ex pololo Pedro Villarroel Morales, de 25 años, quien no soportó que la adolescente no quisiera seguir con él.
Hoy, en el Segundo Tribunal Oral de Santiago, comienza el juicio en contra de este sujeto, quien ha permanecido cerca de dieciséis meses en prisión preventiva, esperando enfrentar a la justicia tras ser sindicado como el asesino de la víctima más joven de femicidio.
El fiscal Centro Norte Patricio Millán -quien dirigió la investigación- acusó a Villarroel como autor del delito de homicidio calificado y solicitó en su contra la pena de 20 años privativos de libertad.
Asimismo, el representante del Ministerio Público estimó que se configuraban las agravantes de alevosía, ensañamiento y premeditación conocida, según reseña la acusación.
La fiscalía intentará acreditar durante el juicio que el acusado, el 24 de septiembre del 2007, esperó en las afueras del Mall Plaza Norte a Karina Rijas, quien había terminado su jornada laboral como empaquetadora de una tienda cerca de las 21 horas.
Cuando la joven se dirigía a la casa de su abuela, Villarroel la abordó en la calle y luego la trasladó a un sitio eriazo ubicado en calle Santa Marta en la comuna de Huechuraba.
En ese lugar, la amarró para luego apuñalarla en reiteradas ocasiones en el tórax, abdomen, espalda y extremidades. Villarroel terminó por degollarla, tras lo cual se autoinfirió heridas para simular un asalto. Horas más tarde decidió confesar su autoría del crimen. Se trató del último femicidio registrado en 2007.
Karina Rojas murió a consecuencia de estas lesiones según estableció la indagatoria. Hoy, tres jueces conocerán su historia, su trágico final y, en los próximos días, sellarán el destino de su asesino.

Celópata
La joven conoció a Pedro por la relación amorosa que su hermana Fabiola tenía con un hermano de éste. El padre de Rojas nunca vio con buenos ojos la relación entre Villarroel y su hija, debido a la diferencia de edad que existía entre ambos, a pesar de lo cual los jóvenes continuaron juntos.
Sin embargo, en poco tiempo, la víctima conocería el lado más oscuro y celópata de su pololo. Fueron las constantes golpizas, los llantos y el cansancio los factores que determinaron que la estudiante terminara la relación a cuatro meses de haber oficializado el pololeo.
El término de la relación sentimental obsesionó a Villarroel, quién comenzó un vertiginoso acoso que no cesó hasta matarla.
[L. Ayala]
[12 de enero de 2009]

la nación]

No hay comentarios.: