07 enero 2009

Lo Mató y Se Suicidó

[Antofagasta] Jubilado mató a vecino y luego se disparó en edificio de Antofagasta. El móvil habría sido sólo una rencilla vecinal que dejó sin vida al tenor del coro Jadran, Esteban Ostoic Rojas y a su victimario, Miguel Espejo Castro.
Un jubilado de 67 años, identificado como Miguel Espejo Castro protagonizó un hecho de sangre esta tarde, en un edificio condominio de la zona centro alto de Antofagasta, luego que matara con cinco disparos a su vecino, identificado como Esteban Ostoic Rojas (58), conocido tenor del grupo croata Jadran de la nortina ciudad, quien falleció en la puerta de su vivienda, ubicada en calle Curicó 2352.
Según explicó el fiscal Rodrigo Cusó, el homicidio se habría desencadenado a raíz de una rencilla vecinal, que se produjo cuando la esposa del victimario bajó desde su departamento, ubicado en el cuarto piso, al de Ostoic, en el primero. Tras enterarse de la discusión, el hombre agarró su arma, un proyectil calibre 38, y bajó a encarar al hombre sin que mediara una discusión.
"Sólo estuvo con él dos a tres segundos y le disparó. No hubo mayor forcejeo", indicó el fiscal, quien contó que el sujeto le propinó cinco disparos, en presencia de su mujer, quien es la única testigo y que se encuentra estable, pese a lo sucedido.
Tras los disparos, el matrimonio subió a su domicilio, donde la mujer comenzó a llamar a Carabineros para alertar de la situación, cuando en ese momento el victimario volvió a usar el arma, ahora en su contra, y se dispara un tiro en el tórax. No habría resistido el haber asesinado a su vecino.
El hecho causó conmoción en la comunidad, que se acercó hasta el lugar para saber lo que ocurría. Allí también llegaron familiares de ambos fallecidos, pero especialmente de Ostoic, quien es recordado como un hombre "alegre, afable, de buen ánimo y de bajo perfil como para mantener discusiones con sus vecinos", contó un familiar.

Tenor Destacado
"Era un hombre alegre, muy bueno para tirar la talla. Siempre nos estaba alegrando el día y además era sumamente responsable. En los 15 años que perteneció al coro nunca faltaba a los ensayos, que son dos por semana, salvo contadas veces. Era muy comprometido y nos hará mucha falta", se lamenta el director del coro Jadran, Hernán Contreras.
El músico agrega que la última vez que vio a Ostoic fue el 22 de diciembre en una actividad de camaradería que se realizó, luego que el coro participara el 19 de diciembre en el tradicional festival de navidad, donde el grupo canta villancicos, en las ruinas de Huanchaca, evento que es reconocido en Antofagasta como la actividad previa para celebrar Navidad. Ostoic era parte del grupo de tenores.
Ambas muertes son investigadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizan los peritajes para descartar algún triángulo amoroso o alguna patología mental, como se mencionó inicialmente.
En este proceso se ha entrevistado a los demás residentes del edificio, quienes confirman que el victimario era un sujeto violento, que no le gustaba relacionarse, y que evitaba cualquier cercanía con los demás residentes.
Los cuerpos de ambos sujetos fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) para realizarles la autopsia de rigor. Mañana deberán ser entregados los cuerpos.
[7 de enero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: