20 enero 2009

Ladrón Estaba Debajo de la Cama

[Cañete] Persecución terminó con ladrón detenido. Los vecinos alertaron a los dueños que unos jóvenes se estaban peleando las herramientas. Uno de los antisociales fue encontrado bajo una cama escondido.
Una persecución policial por el barrio Leiva terminó con un detenido, tras el robo a una mueblería efectuado durante la madrugada de este domingo. El antisocial pudo ser detenido gracias al aviso oportuno de los vecinos.
Eran alrededor de las 4 de la mañana cuando un grupo de tres delincuentes forzó la entrada de una mueblería ubicada en las intersecciones de calle Ignacio Carrera Pinto con Villagrán. Los individuos sustrajeron una serie de herramientas eléctricas, además de una radio y una bicicleta desde el interior del recinto.
Según relataron las victimas, durante el robo no se encontraban personas en el local ni en la casa, por lo que se percataron de los hechos alrededor de las 7 de la mañana, hora en que regresaban al inmueble.

Aviso
Después de constatar que le habían sustraído sus herramientas de trabajo, más otros enceres que se encontraban avaluados en más de medio millón de pesos, la víctima se dirigió a realizar la denuncia correspondiente. Afortunadamente para él, los individuos todavía se encontraban en el sector, lo que alerto a los vecinos quienes, de inmediato acudieron a informarle."Vino una señora a avisar que había visto que unas personas se estaban peleando unas herramientas para repartírselas" señaló la victima. Fue entonces que decidieron dar aviso inmediato a Carabineros, quienes se constituyeron de inmediato en el lugar, causando expectación en el vecindario, ya que era casi mediodía y las patrullas arribaron al sector con sus sirenas. Fue entonces cuando se produjo una persecución por las calles del sector.

Persecución
"Cuando llegó la policía, dejaron las cosas botadas y arrancaron", explicaron testigos que a esa hora circulaban por el lugar. Efectivamente fueron sorprendidos por efectivos policiales mientras se repartían parte del botín, en las inmediaciones del sitio eriazo ubicado en Carrera Pinto con Mariñan. Al verse sorprendidos los delincuentes emprendieron la huida por distintos caminos. Uno de ellos se intento ocultar en las viviendas del sector, siendo sorprendido por Carabineros escondido debajo de una cama. El delincuente identificado como Roger Sánchez, alias ‘el Huinca', permanecerá detenido a la espera de su audiencia de control, en tanto los otros dos antisociales ya fueron identificados, por lo que se espera que sean detenidos dentro de las próximas horas, señaló el fiscal Luis Morales.
[20 de enero de 2009]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: