20 enero 2009

Cae Violador y Cogotero

[Osorno] Detienen a sujeto acusado de homicidio frustrado, violación y abuso de menores. Un sujeto identificado como Rubén Garcés Caucamán de 39 años, conocido como ‘el Tío', fue apresado la madrugada de ayer por personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, acusado de homicidio frustrado, violación y abuso de menores en Rahue Bajo.
El imputado, según informes recabados por este diario, fue ubicado por agentes policiales en un domicilio de calle Temuco en cumplimiento de una orden de captura decretada por el magistrado garantista Marcelo Klagges.
Garcés fue detenido mientras dormía en una cama, en compañía de tres menores de 14, 15 y 17 años.
El sujeto era buscado por la policía, como autor de las lesiones graves con arma blanca causadas a un transeúnte hace una semana en calle República con Chillán. Desde ese momento el imputado se mantenía prófugo.

Violación y Abusos
Según datos aportados en el marco de la investigación, el sujeto se dedicaba a reclutar menores para utilizarlos en la comisión de delitos, especialmente lanzazos en el centro de la ciudad.
Además, se pudo establecer que el imputado había violentado sexualmente a un menor, iniciales J.I.A.F. (14), quien presentaba lesiones de penetración anal.
Tras esto, Garcés fue formalizado por violación y abuso de menores, de acuerdo con la acusación que presentó la fiscal Leyla Chahín durante la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.
El imputado ingresó ayer en prisión preventiva a la cárcel de esta ciudad, a la espera del cierre de la investigación.
[20 de enero de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: