15 enero 2009

Masivo Allanamiento en Cerro Placeres

[Valparaíso] Cien carabineros allanaron una decena de casas en C° Placeres. Se arrestó a 17 personas; 14 fueron formalizadas por microtráfico de drogas. Cinco en prisión y el resto en libertad.
Con 17 detenidos terminó ayer un espectacular operativo de Carabineros que allanó diez casas en Valparaíso.
Eran cerca de las 06.00 de la madrugada cuando un centenar de efectivos del Gope, Fuerzas Especiales y OS-7 de las prefecturas de Aconcagua, Viña del Mar, San Antonio, Santiago y Valparaíso, junto a efectivos de la Tercera Comisaría Norte de Barón, rodearon la población Héroes del Mar para efectuar allanamientos gestionados por el fiscal Rodrigo Pizarro ante el Tribunal de Garantía porteño.
La idea era acabar con el microtráfico que hace tres meses fue denunciado en forma anónima al OS-7 de Valparaíso.

Grabaciones
Los efectivos de esta unidad especializada efectuaron diversas diligencias con agentes encubiertos, vigilancia y grabaciones que certificaban la existencia de un negocio ilícito de venta de estupefacientes.
En base a estos antecedentes, los policías buscaron medios de prueba en contra de los sospechosos, irrumpiendo en una decena de inmuebles de la población, donde no encontraron mayor oposición debido a que la mayoría de los moradores se hallaba durmiendo.
En la revisión, que se extendió hasta pasadas las 08.00 de la mañana, se logró incautar droga (pasta base de cocaína y marihuana prensada paraguaya), elementos para su dosificación y comercialización, y dinero en efectivo.
Se halló en una vivienda gran cantidad de ropa de verano, especialmente de niños, las que tenían sus etiquetas con los respectivos precios. Se trata de 55 prendas de vestir de las multitiendas Tricot, Dijon y Corona avaluadas en un millón de pesos, las que se presume fueron hurtadas por ‘mecheros' especializados en estos delitos. Se indaga el destino de las especies, si era comercializadas por alguno de los detenidos o recibidas como medio de pago a cambio de droga.

Imputados
Diecisiete personas fueron arrestadas, 16 de ellas por microtráfico y una por orden de aprehensión pendiente. Nueve presentan ordenes de aprehensión vigentes por infracción a la ley de drogas. Se decomisaron 146 gramos de pasta base de cocaína, 9 gramos de cannabis sativa y 681 mil pesos en efectivo. El prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Nelson Hevia, señaló que los allanamientos no pretendían ubicar a una banda dedicada al narcotráfico, sino que personal del OS-7 identificó las casas donde se llevaba a cabo el negocio ilegal.
Los imputados fueron llevados en buses de Fuerzas Especiales hasta el Tribunal de Garantía.
[Fabián San Martín D.]
[14 de enero de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: