15 enero 2009

Prisión para Mujer Parricida

[San Antonio] Corte mandó a la cárcel a mujer que confesó parricidio. Tribunal de alzada de Valparaíso revocó dictamen de jueza de Garantía de San Antonio.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución de la jueza de Garantía de San Antonio, Loreto Salas Cortés, que había negado la solicitud de prisión preventiva en contra de la mujer de 31 años que confesó haber sido la autora del parricidio de Agua Buena.
El fiscal del caso, Luis Giadach, había presentado un recurso de apelación verbal al dictamen de la magistrado sanantonina en la misma audiencia de formalización de cargos en contra de Silvia Hidalgo Esparza, detenida por la muerte de su conviviente Nelson Abarca Gómez, de 57 años.
Dicho recurso fue acogido por el tribunal de alzada del vecino puerto y ayer se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la dueña de casa que presenta un embarazo de poco más de dos meses.

120 Días
Silvia Hidalgo fue formalizada por el Ministerio Público como autora del delito de parricidio y ahora deberá permanecer en la cárcel al menos durante los 120 días que el Tribunal de Garantía de San Antonio fijó como plazo para la investigación.
El fatal episodio ocurrió pasadas las tres de la madrugada del lunes recién pasado al interior del inmueble ubicado en calle Los Aromos, parcela 77, sector Agua Buena.
Según los primeros antecedentes de la investigación, víctima y victimaria se encontraban bebiendo alcohol desde la tarde del domingo y tras una fuerte discusión, la mujer tomó una escopeta calibre 16, prestada a su pareja por un hermano, y le disparó a quema ropa a la altura del pecho.
Abarca murió en el lugar y sus restos recién fueron entregados ayer en la tarde a sus familiares en el Servicio Médico Legal local.
[Rafael Sarmiento]
[14 de enero de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: