10 enero 2009

Mujer Vivió Horas de Terror

[Chiloé] La acción de los vecinos permitió que la policía redujera al presunto autor que pertenecería a una banda delictual.
Momentos de terror vivió una mujer que fue maniatada por un menor con el propósito de robar en su local comercial.
El hecho ocurrió en el establecimiento ‘Javiera', ubicado en Avenida Ladrilleros con Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Quellón.
El menor C.B.B.M de 14 años ingresó al centro de llamados, maniató a la locataria y luego se abalanzó sobre la caja para robar el dinero del día. La mujer, en su desesperación, golpeaba con fuerza la pared del negocio. Con esta acción llamó la atención de los vecinos que al darse cuenta de lo que ocurría llamaron a Carabineros.

Colaboración
En el sitio del suceso los vecinos retuvieron al antisocial hasta la llegada de carabineros que finalmente redujeron al individuo.
"Hay un grupo de menores de edad que se dedica a cometer estos ilícitos en la comuna de Quellón; el hermano del imputado es el líder de la banda y tiene apenas 15 años", señaló el fiscal Jaime Aguayo Sánchez.
El representante del persecutor reveló que "los integrantes de este grupo, que son ocho, son todos menores de edad y muchos de ellos se encuentran condenados por la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil".
Según el jurista, la mayoría de estos niños tiene antecedentes penales. Añadió que C.B.B.M. además se ha visto involucrado en una serie de hechos ilícitos como, por ejemplo, en un robo en lugar no habitado hace dos meses.
Considerando estos antecedentes, el Ministerio Público por el hecho cometido contra la dueña del local comercial solicitó al Juzgado de Garantía la medida de internación provisoria al Sename de Puerto Montt, por considerar que el menor "reviste un peligro para la sociedad.
El Tribunal de Garantía isleño aceptó la medida y el menor fue trasladado de inmediato a la capital de la Región de Los Lagos.

Pena
De acuerdo a lo expresado por el fiscal, al margen de la pena que tiene este delito, la sentencia sería rebajada dada la minoría de edad del imputado. Sin embargo arriesgaría una pena que va de 3 años y un día a 5 años.
El personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros asumió la responsabilidad de investigar la actividad que realizan los integrantes de la supuesta banda delictual.
[10 de enero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: