10 enero 2009

Dicen Que Mató a Saba

[Viña del Mar] Hallan muerto a principal sospechoso de crimen. Su cuerpo se encontraba en departamento de edificio de avenida Marina.
Con heridas cortantes en su garganta y muñecas fue hallado ayer, en Viña del Mar, el cuerpo sin vida de Mario Rodolfo Lecaros Pino, quien es sindicado como el principal sospechoso del crimen del empresario textil Mauricio Saba Aracena (43), quien fue encontrado muerto el pasado lunes 29 de diciembre en Pichilemu, Región de O'Higgins, con tres disparos en la cabeza.
Luego de llegar al lugar de los hechos, el jefe de la V Región Policial de Investigaciones, prefecto Julio Ibáñez, informó que el occiso se encontraba en un departamento del primer piso del edificio El Faro, ubicado en avenida Marina Nº 70.
Lecaros, quien según las primeras pericias se habría autoinferido los cortes con el objeto de suicidarse, había sido detectado el miércoles en la Ciudad Jardín, gracias a la triangulación de escuchas telefónicas, donde se intervino el celular de una mujer, momento tras el cual comenzaron a seguir su pasos.

Cartas
En el departamento se hallaron algunas cartas, en una de las cuales el sujeto explica que su amiga -quien lo halló muerto en el inmueble, siendo llevada posteriormente a un cuartel policial para entregar la declaración respectiva- no tiene relación con los hechos indagados.
Cabe acotar que las diligencias en torno al crimen del empresario eran seguidas con un retrato hablado -que pertenecería a la persona que puso el aviso en el diario- y con un intenso trabajo de más de 50 detectives, las cuales tienen por objetivo buscar evidencias y testigos que ayuden a reconstruir las últimas horas del dueño de Montaña Sport.
Lecaros Pino registraba antecedentes por hurto y apropiación indebida. El empresario Mauricio Saba fue hallado muerto con tres balazos disparados a corta distancia (dos en la nuca y otro en la frente), luego de viajar a Pichilemu a comprar una moto enduro. Antes de tomar contacto con el vendedor, retiró 4,5 millones de pesos de un banco en Santa Cruz. Luego su rastro se perdió.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que las diligencias realizadas en Santiago permitieron establecer que el número de teléfono que apareció en el aviso era el de un celular de prepago, cuyo dueño aseguró que el aparato le fue robado.
[10 de enero de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: