10 enero 2009

Taxistas Toman Justicia en Sus Manos

[Iquique] Grupo de taxista dio feroz paliza a dos delincuentes. A Miguel Gómez Colon y Sergio Munizaga, dos de los cuatro delincuentes detenidos que, durante la madrugada de ayer intentaron asaltar un taxista, les salió el tiro por la culata, pasando a ser las víctimas, después de recibir todo el amor de aproximadamente 20 taxistas cansados de los diversos robos que sufren a diario, quienes dieron una paliza que los malandrines no olvidarán.
La acción delictual se registró pasadas las 4 de la madrugada de ayer, cuando 4 antisociales, tomaron un taxi colectivo en el sector de Playa Brava con la supuesta intención de dirigirse hacia el sector sur de nuestra ciudad. Todo iba bien, hasta que, el conductor del vehículo, identificado con las iniciales L. P. O., tomó la avenida Santiago Polanco en subida, fue cuando uno de los 4 malhechores, atacó por la espalda de la víctima, ahorcando y amenazándolo con un cuchillo, objeto corto punzante que dejó una leve huela en el cuello de L. P. O.
Paralelamente que la víctima era cobardemente atacada por la espalda, los otros tres antisociales, intentaban parar el taxi colectivo, sin conseguir su objetivo, porque, el conductor como pudo, giro en U, quedando de frente a una camioneta estacionada en dicha avenida. Y sin pensarlo, los 4 valientes antisociales, arrancaron por sus vidas, siendo auxiliada la víctima, por las personas de la camioneta estacionada.
Luego L. P. O., informo a través de la radio del auto, a una gran cantidad de sus compañeros de labores, quienes también se encontraban trabajando en aquella madrugada, manifestando las características de los 4 sujetos. Y después, el taxista lesionado, informo a carabineros para que procedieran con la detención de los malandrines.
Rápidamente actuaron los compañeros de labores de L. P. O., quienes en multitud y cansados de ser víctimas de asaltos, comenzaron la búsqueda de los jóvenes delincuentes.

Detención
Dos de los 4 antisociales se dieron a la fuga, Sergio Munizaga, fue detenido en calle Manuel Plaza, por la víctima y algunos colegas taxistas, quienes dieron algunos cariñitos al muchacho. Paralelamente, quién se llevó la peor parte de efectuar el asalto, fue Miguel Gómez Colon, sujeto detenido por aproximadamente 20 taxistas en el sector de Huantajaya, quienes manifestaron toda su ira a través de los puños, dando una lección que no olvidara Gómez Colon y para suerte del malandrín víctima de los golpes, justo llegó personal de carabineros, quienes lo detuvieron.
El conductor asaltado, L. P. O., registró lesiones en su cuello, además de una leve herida efectuada con un objeto corto punzante.
Ya en el control de detención, la fiscal público Virginia Aravena, expuso al magistrado Frederic Rocco que, los taxistas habían expuesto en conjunto a la policía que, estaban cansados de ser víctimas de asaltos, por dicha situación cobraron con sus propias manos.
Y el magistrado Rocco, formalizó a Miguel Gómez Colon y Sergio Munizaga a cumplir 50 días de prisión preventiva, tiempo que servirá para efectuar la investigación del caso.
[10 de enero de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: