15 enero 2009

No Era Asaltante y Denuncia Apremios

[Santiago] Embarazada que no era asaltante: "tenía que orinar ahí". Rosa Farías relató su errado paso por las celdas como supuesta líder de banda. Evalúa querella. En Fiscalía Oriente dicen que tenía rasgos similares a la hoy detenida: también espera un hijo.
Profunda molestia por su errada detención y los malos tratos recibidos de parte de la Carabineros, como denunció, expresó Rosa del Carmen Farías Barrera, la embarazada que fue detenida y exhibida como presunta líder de una banda de asaltantes en Santiago.
La mujer fue capturada este martes por orden de la Fiscalía Oriente y sometida a prisión preventiva ese mismo día, luego que en rueda de fotografías dos víctimas de atracos en sus casas la acusaran.
Otro arrestado señaló luego que ella no era la supuesta integrante del grupo que faltaba por detener con lo que finalmente se llegó a una adolescente de 17 años que presentaba características similares, según la fiscalía, y Farías quedó libre.
"Para mi es tremendo esto, pero es como un desaire demasiado grande y parte como ellos me trataron me trataron súper mal (los) carabineros, OS-9 y en la 18 comisaría (de esa policía)", describió ya de vuelta en su casa.
"Me hicieron dormir en el suelo, sin frazada y (me dijeron) que tenía que orinar ahí en el este donde me tenían, porque no me dejaban salir. Que aguantara lo que ellos me hacían por lo que yo había hecho con las demás personas. Yo siempre dije soy inocente", agregó.
Feliz, el esposo de Farías relató que "estamos más tranquilos porque en una hora pasó esto de la tormenta a la alegría, yo pensaba que tenía todo en su contra, ya veía que me la dejaban detenida para siempre".
En tanto, la madre de la víctima de la errada gestión del Ministerio Público, destacó que su hija, madre de 2 niños y con 7 meses de gestación, "es una persona sana, trabajadora, hogareña" u anticipó eventuales querellas.
Consultado por el caso, el vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, señaló que Farías "fue identificada en rueda de imputados, sin embargo la verdadera autora de estos hechos que fue detenida posteriormente presenta características muy similares: también es una mujer embarazada con características físicas que la hacen perfectamente confundible".
[15 de enero de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: