06 enero 2009

Protegen a Violador de Niña de 3

[Antofagasta] Medidas de resguardo para presunto violador. Existe temor por represalias de parte de otros internos en centro penitenciario.
Con medidas de precaución fue ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta, el sujeto de 47 años que está sindicado como presunto autor de la violación de una niña de sólo tres años.
Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio en la calle Carlos Oviedo Cavada a comienzos de año. La pequeña fue agredida sexualmente durante la realización de una fiesta para esperar la llegada del nuevo año.
Luego de ello, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, hizo un empadronamiento y comenzó a recabar información respecto a las personas que participaron en el festejo. Fue así que dieron con la ubicación de Iván Contreras Pizarro, vecino de la víctima.
El individuo registra una condena anterior luego que en febrero del año 2007 atacara a una menor de 9 años. Fue sentenciado a tres años y un día de libertad vigilada.

Solicitud
Luego de la detención, los fiscales Cristian Aguilar y Carlos Lillo solicitaron al Tribunal, la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue acogida.
Fue otorgado un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
Al mismo tiempo la defensa del imputado pidió que fuera protegido al interior del centro penitenciario, es decir, que Gendarmería adoptara medidas especiales ante eventuales represalias por parte de otros internos.
Entonces el tribunal ofició a la autoridad del penal para que adopten las medidas de rigor.
Respecto de este caso y el otro también igual de estremecedor, que tiene que ver con la violación que sufrió una niña de 5 años en el sector norte de la ciudad, el intendente Cristian Rodríguez dijo que como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y como gobierno regional, tales delitos van a ser monitoreados hasta el final, con el objetivo que los responsables reciban la sanción que se merecen y paguen por estos horrendos delitos cometidos contra los infantes.
El intendente sostuvo además que "es preciso señalar que respecto a estos actos, como gobierno no tendremos ningún tipo de debilidad o amilanamiento para enfrentarlos, porque nuestro deber también es entregar protección a la infancia y en ese sentido, no claudicaremos".
De hecho la máxima autoridad regional interpuso una querella criminal.

Querella
En la oportunidad, el jefe regional manifestó que "nos hemos hecho parte como gobierno regional presentando una querella criminal en el Juzgado de Garantía frente a delitos que son abominables como son los de agresión de carácter sexual contra menores de edad. Vamos a insistir en que se persiga a estos delincuentes y que se les aplique todo el rigor de la ley por estos macabros hechos".
[6 de enero de 2009]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: