06 enero 2009

Con Hachas Atacan a Jóvenes

[Chiloé] En una vivienda de calle Manuel Muñoz se escondieron las víctimas del inédito hecho. Dos jóvenes castreños ayer pasaron el susto de su vida tras ser perseguidos por igual número de personas que portaban hachas.
El hecho ocurrió en el sector alto de Castro, aproximadamente a las 10 de la mañana, y según los antecedentes preliminares presumiblemente la intensión era intimidar a la víctimas para arrebatarle algunas pertenencias.
"Estaba comprando cuando de repente veo a dos jovencitos que corrían desesperadamente y otros dos los perseguían, cada uno con su hacha", dijo la castreña María Valenzuela.
La vecina se refirió así al caso que tuvo como escenario final la calle Manuel Muñoz, frente al Mercado Municipal Chiloé.
"Muchas personas vimos la persecución porque este lugar estaba lleno de gente", dijo en tanto Juan Oyarzún, quien era una de las cientos de personas que este domingo se congregó en el sector en torno a la llamada Feria de las Pulgas.

Aviso
El inspector municipal de Castro José Concha reveló que estaba trabajando cuando le fueron a avisar lo que ocurría. "Como los que estaban siendo perseguidos se escondieron en una casa rápidamente, los que andaban con un hacha huyeron", manifestó el funcionario del municipio castreño.
"Yo no los conocía, no se de quiénes se trataban", manifestó uno de los afectados en este suceso que llamó la atención de los pobladores que se congregaron en la calle.
Testigos llamaron a la Central de Comunicaciones de Carabineros pidiendo la presencia policial, por lo cual personal de servicio adoptó el dispositivo.
En el mismo lugar interrogaron a diversas personas. En la tarde de ayer se informó en la unidad policial castreña que no habían detenidos por este hecho.
[6 de enero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: