06 enero 2009

Murió por Bala Perdida

[Antofagasta] Bala loca mató a dueña de casa en plena calle. Brigada de Homicidios investiga confuso incidente ocurrido en el sector Bonilla.
Una dueña de casa de 46 años murió tras recibir un impacto de bala en la cara cuando caminaba por calle Félix García con avenida Óscar Bonilla, sector norte de la capital regional.
Los hechos que están siendo investigados por la Brigada de Homicidios ocurrieron pasadas las 23 horas del sábado. Según trascendió, la infortunada pobladora iba pasando por el lugar cuando recibió el proyectil en la cara, ya que en ese sector se había originado una pelea de otras personas totalmente ajenas a ella.
La dueña de casa fallecida en tan terribles circunstancias, fue identificada como Leonor del Carmen Quiroz Salinas.
Las primeras indagaciones indican que momentos antes de ocurrir la tragedia, en el sector se había registrado una pelea protagonizada por dos mujeres jóvenes. Posteriormente a la disputa se sumaron otras personas, familiares y amigos de ambas "contendoras".
Al calor de la pelea una persona aún no identificada sustrajo un arma de fuego, con la intención de dispararle al conductor de un vehículo, sin embargo, el impacto de bala dio de lleno en el rostro de Leonor Quiroz, la dueña de casa que iba transitando por allí en compañía de sus dos hijas.
La malograda antofagastina fue trasladada hasta el Centro Asistencial Norte (CAN), sin embargo, su situación era crítica, por lo que falleció en ese recinto asistencial, a pesar de los esfuerzos médicos.
El fiscal Rodrigo Cusó, especializado en delitos violentos, dispuso que el cuerpo de la vecina fuera trasladado hasta el Servicio Médico Legal para ser sometido a la autopsia de rigor.
El examen arrojó como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano complicado por herida a bala. El cuerpo de la dueña de casa fue entregado a sus desconsolados familiares, que dieron a conocer que su velatorio se realizaría en calle Ingeniero Hyatt 10.208.

Pesquisas
Hasta el cierre de esta edición, detectives de la BH realizaban un empadronamiento en el sector, a fin de reunir antecedentes entre los testigos.
La policía especializada está haciendo todos los esfuerzos para identificar al autor del disparo mortal. Todo ocurrió en cosa de segundos, sin embargo, una persona totalmente ajena e inocente sacó la peor parte.
Ahora varias son las familias que lloran a un ser querido, que pasa a engrosar la larga lista de víctimas de la delincuencia.
Al mismo tiempo existe preocupación entre las autoridades y la ciudadanía en general, por el uso de armas de fuego. El 30 de diciembre último un comerciante también en el sector norte (calle Río Maule) fue asesinado por un sujeto que portaba un arma de fuego.
Tanto Carabineros como la PDI llaman a la comunidad a denunciar el uso y porte ilegal de armas de fuego.
[6 de enero de 2009]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: