09 abril 2009

Asesino de Motel Había Matado Antes

[Santiago] En prisión preventiva queda sospechoso de matar a mujer en motel de Estación Central. El sujeto ya había cometido un delito similar el 2004.
Huellas dactilares en una lata de cerveza y el testimonio de testigos terminaron por inculpar a Victor Hugo Calderón Arriaza, como supuesto autor del crimen de una mujer ocurrido al interior de un motel en la comuna de Estación Central.
Este mediodía el hombre de 50 años fue formalizado por homicidio calificado. En la audiencia el fiscal Marcelo Duque señaló que luego que el cuerpo de la víctima Verónica Vargas Vargas fuera identificado mediante un certificado de nacimiento encontrado en el lugar, se pudo determinar a través de familiares de la mujer que mantenía una relación sentimental con el individuo.
En el domicilio del victimario se encontró un celular de la mujer y no así el arma homicida utilizada para propinarle tres cortes en el cuello. De acuerdo a los antecedentes, el hombre reconoció a una de sus hermanas el asesinato como también haberse deshecho del cuchillo utilizado en el crimen.
Víctor Calderón había sido condenado el 4 de agosto de 2004 por el asesinato de su pareja a una pena de cinco años de presidio. En enero pasado cumplía la totalidad de la condena, no obstante su sentencia fue rebajada en tes meses recuperando la libertad en octubre de 2007.
Según explicó el fiscal Duque, "él dijo -según la declaración de su hermana- que le habría entrado el demonio y había hecho lo mismo con su pareja anterior".
Respecto al móvil del crimen, esta arista aún es investigada, ya que de acuerdo al fiscal no existirían indicios concretos de las verdaderas motivaciones. "Testigos no escucharon ningún tipo de pelea o alegato, ella fue atacada a traición, porque la víctima estaba en cúbito dorsal sobre la cama. Da la impresión en principio que fue atacada por la espalda", dijo.
El tribunal ordenó la prisión preventiva del sujeto por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y de acuerdo a los antecedentes, arriesgaría una pena que se iniciaría en los quince años de presidio.
[Paulo Muñoz]
[9 de abril de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: