10 abril 2009

Neonazis Trataron de Matarlo

[Arica] Formalizado por homicidio frustrado. En prisión preventiva y formalizado por homicidio frustrado, quedó Cristián Alexis Pérez Saldaña, 28 años, técnico en computación que es el único detenido por la brutal agresión a Pedro Zamora Aravena, ocurrido en la madrugada del sábado pasado.
La detención del individuo se logró tras una exhaustiva labor de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes dieron con el paradero del único detenido, quien confesó su autoría en el hecho, pese a que se habló -en primera instancia- de cuatro personas que intervinieron en la golpiza.
Esta ocurrió a la salida de un bar ubicado en la esquina de Patricio Lynch con Maipú, cerca de las 3 de la madrugada, en los instantes en que la víctima esperaba locomoción.
El imputado ya había sido formalizado el 30 de marzo por otra agresión, además de ser condenado por seis delitos por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, en el 2008.

Grupo Incipiente
El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Carlos Carrasco, confirmó que el detenido pertenecía a un incipiente grupo de neonazis de la ciudad.
También aclaró que no hay más involucrados en el hecho, pese a la primera versión de los hechos proporcionada por la víctima en la Posta de Urgencia.
Sin embargo, se conoció extraoficialmente que un soldado profesional estaría involucrado en la agresión y que estaría plenamente identificado.
Además existe una testigo clave que proporcionó antecedentes al fiscal Richard Toledo, sobre cómo ocurrió la agresión.
Esto fue corroborado por el hermano del herido, Carlos Zamora, quien pese a estar satisfecho con la prisión preventiva y la labor de la PDI, tiene algunas dudas frente a los otros supuestos integrantes. "Creo que hay otros implicados. Me pareció raro que el defensor tratara de bajar el perfil del hecho a una mera riña. Además lo que se dijo, que mi hermano estaba ofreciendo droga en el local, es totalmente falso", aclaró.

Neonazis
Se conoció que los hechos partieron por la declaración de unos individuos sentados en una mesa de un bar de Maipú. La testigo clave aseguró que uno de ellos apuntó a Pedro Zamora con el dedo y exclamó "a ese hay que eliminarlo". Luego de eso otros jóvenes se levantaron y gritaron "heil Hitler" ("Viva Hitler") e hicieron sonar los tacos de las botas militares.
[10 de abril de 2009]
estrella de arica]

1 comentario:

Anónimo dijo...


Que mentiras mas grandes, antes de llegar y escribir cualquier cosa, y simplemente hacer daño alguno, o prestarse sin darse cuenta del daño que pudieran prestar, mejor deberian informarse bien de los hechos, haa porque desùes de haber eceptado pagar aun una injusticia una persona sigue declarando que todo eso no fue, si tan solo se hubiesen enterado que por medio de una declaracion de una falsa testigo, quisieron darle fin a un lio de falda, con alguien ke no me interesaba ya hace varios años ni como persona ni como mujer.