04 mayo 2006

chofer secuestrado en el portamaletas

Violento asalto a taxi. Angustiosos momentos vivió el conductor de un taxi colectivo de Coronel, quien vivió en carne propia la historia de la película Taxi para Tres, al ser intimidado por dos sujetos que tenían la intención de robarle el auto y lo obligaron a entrar en el portamaletas de su vehículo.
Poco antes de la medianoche del martes, el conductor de la línea Yobilo- Hospital circulaba por calle Lautaro, de la comuna minera. Cuando llegó a Sotomayor, dos tipos lo hicieron parar. Ambos se subieron, sentándose uno en el asiento del copiloto y el otra atrás, señalándole que los trasladara a la población Berta.
Sin sospechar de las reales intenciones de la pareja de sujetos, el hombre puso en marcha el móvil.
Todo iba bien hasta que llegaron a calle San Agustín, frente al número 564, cuando el tipo que iba atrás sacó un arma de fuego con la cual encañonó al conductor, exigiéndole que le entregara el dinero.
El afectado le señaló que no tenía plata y que sólo andaba con mil pesos. Molestos, los sujetos le arrebataron el billete y luego lo obligaron a meterse en el portamaletas. El chofer intentó resistirse, pero fue golpeado en la cabeza con la cacha del arma y debió obedecer.
Luego de ello, los malandras comenzaron a retroceder el móvil, momento que la víctima aprovechó para abrir desde el interior el maletero y salir de allí, hecho del que al parecer no se dieron cuenta sus captores.
De inmediato ubicó un teléfono y llamó a Carabineros de la 2ª Comisaría de Coronel. Una patrulla concurrió al sitio donde estaba el asaltado, quien dio los antecedentes del auto y de los tipos que lo intimidaron, mencionándole que se dirigían rumbo al sector Maule.
De inmediato se inició la búsqueda del taxi, el cual fue interceptado en calle Pedro Aguirre Cerda con San Ramón. Los fugitivos, al ver a los uniformados, intentaron huir y chocaron contra la reja de una casa, tras lo cual abandonaron el auto para huir a pie. La persecución continuó y a los pocos metros uno de los individuos fue detenido, mientras que su cómplice pudo escapar, pero ya está individualizado y se espera que sea capturado en cualquier momento.
Ayer al mediodía, el fiscal Danilo Ramos formalizó al delincuente por los delitos de robo con intimidación y secuestro, por lo que quedó en prisión, fijándose cuatro meses como plazo para investigar.
A la vez, tras el llamado telefónico efectuado ayer por una vecina del sector en donde fue detenido el tipo, se pudo dar con el arma utilizada en el hecho, la cual estaba dentro de un tarro de basura.
[4 de mayo de 2006]
crónica de concepción]

No hay comentarios.: