04 mayo 2006

condenan a mujer asaltante

En forma unánime condenaron a mujer asaltante. Hechos ocurrieron de madrugada frente al domicilio de la víctima en el sector norte.
En forma unánime los jueces del Tribunal Oral de Antofagasta, condenaron por el delito de robo con violencia a Ximena Elizabeth Toledo Vicencio, quien fue encontrada culpable de cometer el delito de robo con intimidación, el que perpetró en contra de una dueña de casa del sector norte.
De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal Carolina Oyanedel los hechos investigados se registraron el día 27 de febrero del año pasado de madrugada.
A esa hora la vecina regresaba a su casa en compañía de un familiar. En esas circunstancias fue abordada por tres mujeres que le solicitaron que entregara la cartera.
Negativa
Ante su negativa fue agredida por las desconocidas. La acusada la tomó del pelo y le arañó la cara al tiempo que le sacaba a tirones una cadena de oro que portaba.
Durante el juicio pudo establecerse que las atacantes huyeron en los momentos que familiares de la víctima salieron a prestarle socorro.
A consecuencia de lo anterior la ofendida sufrió excoriaciones múltiples faciales y contusiones en su cuerpo. El hecho así descrito configura el delito de robo con violencia previsto y sancionado en los artículos 436 inciso 1° en relación al artículo 432.
Los jueces sentenciadores estimaron que con la prueba aportada por la fiscal Oyanedel se dio por configurado el delito, otorgando especial credibilidad al relato de la víctima el que fue refrendado por el acompañante y un carabinero que escuchó de oídas el relato, poco después de ocurridos los hechos.
La lectura de la sentencia que contendrá la pena a aplicar será leída este viernes a las 16 horas. En lo que respecta a la versión alternativa levantada por la defensa de la imputada, ésta no logró tener corroboración en la medida que fue contradicha por las declaraciones de los testigos, que al Tribunal parecieron convincentes, imparciales y persistentes, siendo ilógico que la imputada no resultara con lesión alguna si como afirma participó sólo ella en una riña con la víctima; por el contrario las lesiones que ésta última presentaba dan cuenta de un acometimiento de varias personas en su contra sin posibilidad de defensa.
[4 de mayo de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: