04 mayo 2006

diez años por intento de violación

Manuel Carrasco y Emanuel Balcázar son acusados de robo con violencia y abuso sexual. Casó provocó conmoción en San Antonio por su brutalidad
Una pena de diez años y un día de presidio efectivo está solicitando el fiscal Ramón Espinosa, en contra de los dos imputados como autores del brutal asalto e intento de violación en contra de una contadora y dos amigas ocurrido en mayo del año pasado en el sector de Costa Azul, comuna de Cartagena.
Hoy finalizará el juicio, iniciado el martes recién pasado en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, en contra de Emanuel Balcázar Lorca (22 años) y Manuel Carrasco Díaz (22), quienes fueron acusados por el fiscal Espinosa como autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y abuso sexual.

A Un Año
La instancia judicial definitoria se lleva a cabo a casi un año de perpetrado el ilícito en un domicilio ubicado en la calle Cavancha del balneario cartagenino del Costa Azul.
Gracias a las intensas diligencias efectuadas por la Policía de Investigaciones de San Antonio en coordinación con el fiscal del caso, se logró dar con el paradero de dos de los sujetos involucrados en el delito, mientras que un tercer individuo identificado como Marco Riquelme Velásquez permanece prófugo de la justicia y pesa sobre él una orden de detención.
Mientras que Emanuel Balcázar permanecía en prisión preventiva por este delito, Manuel Carrasco fue recién detenido en septiembre del año pasado.
En la sesión de hoy, el trío de jueces del dicho tribunal deberá dar lectura al fallo, de condena o absolución, luego de que se efectúen los alegatos finales.

Fiscal Conforme
De todas maneras, el fiscal Espinosa se mostró conforme con las pruebas y testigos presentados por el Ministerio Público durante el juicio oral contra Balcázar y Carrasco y agregó que ambos imputados registran causas pendientes por robos y delitos similares, lo que en el caso de que la sentencia del tribunal sea condenatoria, podrían traducirse en agravantes.
[4 de mayo de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: