04 mayo 2006

se suicida tras asesinato

[Ximena Astudillo] Mujer se lanza del Morro tras asesinar a su pareja. Ocho martillazos en la cabeza le propinó Nancy del Carmen Fritis Valdivia (40) a su pareja José Orlando Rivera Mujica (38), antes de lanzarse desde el Morro de Arica en la mañana.
El horrendo crimen quedó al descubierto horas después de que la homicida se suicidara desde el histórico peñón, arrojándose de una altura de 115 metros.
A las 5 horas de haberse registrado el suicidio, Carabineros de la Tercera Comisaría y la Brigada de Homicidios fueron alertados que el conviviente de la mujer estaba muerto en la habitación de la modesta vivienda ubicada en La Concepción 852, donde ambos pernoctaban ocasionalmente.
Un teléfono celular de la mujer que quedó intacto tras la caída, permitió la ubicación de uno de los hijos de la pareja de ella, un joven soldado del Regimiento Reforzado Matucana Nº6. El militar llegó al Morro ignorando que horas más tarde debería reconocer el cuerpo de su padre.
El fiscal del Ministerio Público, José Reyes Klenner, señaló que los indicios encontrados en el hogar apuntan a que la mujer habría asesinado 10 horas antes al hombre. En el barrio no hubo testigos del crimen, ni siquiera la hermana de la homicida, quien era la propietaria de la vivienda. La mujer, que vivía en una mediagua contigua a la casa donde ocurrió el crimen, al ser interrogada por la BH señaló que no escuchó gritos, ni tampoco una discusión.
Los vecinos señalan que la suicida tenía buen carácter y que solía escuchar música romántica a alto volumen cuando salía a regar la calle. Una comerciante del sector reconoció que la tarde del martes vio a la suicida con mucha angustia y tristeza, pero no quiso comentar lo que le ocurría.
"Aparentemente este homicidio tendría relación con el suicidio de la señora que se lanzó del Morro. Está claro que la víctima falleció en el dormitorio donde ambos pernoctaban, por golpes de un martillo en la cabeza", afirmó el abogado tras constituirse en el hogar donde la pareja vivía ocasionalmente.
El martillo fue encontrado en el precario dormitorio, donde sólo había un colchón. Hasta ahora no hay registros de denuncias de violencia intrafamiliar relacionados con la pareja. Sin embargo, las primeras pesquisas apuntan a que el homicidio se habría producido por una riña motivada por celos. Ambos tenían dos hijos de relaciones sentimentales anteriores.
El fiscal ordenó que ambos cuerpos sean sometidos a autopsias, y peritajes toxicológicos, de ADN, alcoholemia.
[Ximena Astudillo]
[4 de mayo de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: