Uno de los delincuentes fue detenido. Sujetos amenazaron a bomberos del recinto, a quienes obligaron a entregar el dinero de la recaudación. Sorpresivamente una patrulla de Carabineros llegó al lugar, frustrando el robo.
Eran pasadas las 22 horas del lunes y el frío era el único problema que sufrían los trabajadores del servicentro ubicado en Aníbal Pinto a la altura del mil 800, justo al lado de una canchas de fútbol, en el sector Laguna Redonda de Concepción.
En ese momento, uno de los bomberos fue hasta la oficina de administración, a dejar parte del dinero recaudado durante el día, cuando de pronto fue encañonado por un sujeto que portaba una pistola, el que le exigió que entregara la plata.
Al mismo tiempo, sus cómplices, a punta de amenazas, hicieron lo mismo con los otros trabajadores, quienes debieron abrir las cajas registradoras y vaciar sus bolsillos. En total, el botín apenas llegaba a los 251 mil pesos, poco para lo que esperaban los malandras, los que ni siquiera imaginaban lo que estaba por ocurrirles...
Cuando se preparaban para huir del lugar, una patrulla de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Lomas Verdes llegó al lugar. El nerviosismo cundió de inmediato entre los ladrones, quienes escaparon hacia distintos sectores. Uno por calle Ejército, otro hacia la población Colo Colo, sin que fueran capturados, y el último, quien sí fue apresado, intentó hacerlo en vehículo tras amenazar a una conductora que pasaba por el lugar.
El sujeto, quien había sacado varias bolsas llenas de monedas de la oficina del servicentro, soltó el dinero al ver a los carabineros y corrió hacia una camioneta que se hallaba estacionada. Al volante se encontraba una mujer, a la que amenazó con un destornillador en el cuello para que iniciara la marcha, pero esto no ocurrió ya que fue reducido por los uniformados.
Ayer por la mañana, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la Comisaría Lomas Verdes, regresó al sector, en busca de pistas para dar con los otros asaltantes. Fue así como en un sitio contiguo al servicentro, dentro de una fosa, encontró una de las armas de fuego utilizadas, en el delito, una pistola Rossi calibre 9 milímetros, la cual estaba cargada con balas calibre 38.
El detenido, de 25 años y quien registra una serie de antecedentes por robo, fue formalizado al mediodía. El fiscal Juan Yáñez solicitó la prisión preventiva, medida cautelar a la que accedió el Jugzado de Garantía local. Mientras tanto, el representante del Ministerio Público ordenó una serie de diligencias para dar con los cómplices del imputado.
[3 de mayo de 2006]
[©crónica de concepción]
04 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario