08 noviembre 2006

agresiones motivaron homicidio

[Iquique] Todas las declaraciones de quienes presenciaron el homicidio de Miguel Angel Andrade Cortez, indican que su agresor le propinó la certera estocada aburrido de las agresiones.
Exhibiendo uno de los golpes que la víctima le propinó en el ojo izquierdo, llegó hasta la sala Nº1 del Tribunal de Garantía de Iquique Julio Eduardo Aliaga Alvarado, autor confeso del homicidio de Andrade Cortez.

Imputado
El imputado reconoció que estuvo con el fallecido compartiendo un vino que él mismo compró, luego de que la víctima lo instara a hacerlo. Pero luego se enfrascaron en una discusión, debido a que Andrade le recriminaba a Aliaga Alvarado, que éste siempre evitaba su presencia.
Fue en ese momento que comenzó una riña en la que el imputado por homicidio sacó la peor parte, cuando el cuñado de Aliaga ingresa a este puzzle policial para intentar separarlos y ajusticiar a quien se veía más disminuido en la riña. También el cuñado de Aliaga recibió un golpe de Andrade Cortez.
Cansado de las agresiones, entre las que se puede contar la que sufrió el hijo de su cuñado, un menor que recibió una pedrada en el mismo hecho de violencia, Julio Eduardo Aliaga Alvarado ingresó a su vivienda ubicada en calle Bulnes y sacó un cuchillo cocinero con el que propinó una certera estocada en el corazón a su agresor. De inmediato el imputado saltó por los techos de las viviendas del sector y se escondió debajo de un auto en un estacionamiento, donde rompió en llanto luego de dimensionar lo hecho.
Julio Eduardo Aliaga Alvarado, fue llevado a la penitenciaría de Pozo Almonte en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad. El sujeto, teme ser agredido en la cárcel de Alto Hospicio por amigos de la víctima.
[8 de noviembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: