08 noviembre 2006

a la cárcel peligroso asaltante

[Cartagena] Sebastián Barrientos Broustic es hermano del autor del homicidio del jugador de fútbol cartagenino, Fernando Rojas Espinoza, registrado en febrero del año pasado. Tras un largo debate entre la defensa y la fiscalía, ayer el juez de Garantía de San Antonio, Manuel Muñoz, ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto acusado de participar en un asalto perpetrado la madrugada de ayer en Cartagena.
Se trata de Sebastián Barrientos Broustic, de 18 años, a quien el fiscal Osvaldo Ossandón Sermeño formalizó ayer por su supuesta actuación en el robo con intimidación que afectó a un vecino de la población José Arellano.
Según lo expuesto por el fiscal en la audiencia de control de detención realizada ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio, Barrientos circulaba en un vehículo Fiat Punto, de propiedad de su suegra, por el citado sector cartagenino. Junto a él viajaba Jorge Hernán Fuentealba Riadi, de 35 años.
Barrientos habría sido quien se bajó del automóvil para apuntar a la víctima con un arma de fuego, huyendo luego en el mismo vehículo con 10 mil pesos que le robó al afectado.
Fue en San Antonio que Carabineros de esta ciudad logró la detención de ambos individuos, hallando al interior del automóvil el dinero supuestamente sustraido al transeúnte.
"Esto no puede ser, yo ando trabajando, cómo no va a darse cuenta", dijo al juez en su defensa Sebastián Barrientos.

Libertad Para un Implicado
Aunque declaró legal la detención de los dos individuos, el magistrado Muñoz dejó en libertad a Jorge Fuentealba, sobre quien no pesará ninguna medida cautelar.
Para el caso de Barrientos Broustic, el magistrado ordenó internarlo en la Cárcel de San Antonio, pues además el fiscal Ossandón presentó cargos en su contra por su supuesta participación en el asalto con arma blanca que el año pasado afectó a un local comercial de Costa Azul, en Cartagena.
De esta manera, este joven delincuente, que fue declarado sin discernimiento en la investigación judicial que lo involucró en el crimen del deportista Fernando Rojas Espinoza, quien fue asesinado en febrero del año pasado de tres puñaladas por su hermano Rodrigo Barrientos Broustic.
Sebastián Barrientos, que en ambas acusaciones que le hizo el fiscal Ossandón entregó su declaración de inocencia ante el juez, deberá esperar encerrado en el penal sanantonino a que la justicia reúna las pruebas que lo inculpan de los dos robos con intimidación que habría cometido.
[8 de noviembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: