08 noviembre 2006

allanaron casa de pastor evangélico

[San Sebastián] Donde se escondió niña desaparecida hace un mes. Menor de 14 años, R.C.R., huyó de su casa en Rancagua, y hasta el lunes estuvo en una residencia del padre de su pololo, ubicada en el balneario cartagenino de San Sebastián.
La Policía de Investigaciones de San Antonio, con apoyo de detectives de Rancagua, allanó en la madrugada de ayer la residencia de un pastor evangélico, en el balneario de San Sebastián, en el marco de un operativo para ubicar a la menor de 14 años, R. P. C. R., quien había desaparecido el pasado 7 de octubre de su hogar en la capital de la Sexta Región.
Los efectivos policiales fueron alertados la noche del lunes de que en la casa ubicada en la esquina de Costanera del Mar y avenida Central, se encontraba esta joven, la que habría sido vista por algunos vecinos del sector.
"Andaba con su pololo caminando por la playa", dijo un parroquiano que quiso mantener en reserva su identidad.
Pese a que la denuncia sobre la presencia de la menor en Cartagena fue estampada por un poblador en la Segunda Comisaría de esta comuna, en forma paralela la Policía de Investigaciones de Rancagua seguía los pasos de la adolescente por el Litoral Central.

Allanamiento
Fue así como los detectives obtuvieron una orden para allanar el inmueble donde presumiblemente se hallaba la menor. En el lugar, que además funcionaba como templo de la Iglesia Misión Metodista Libre, se logró la aprehensión del pastor Pedro Antonio Carrasco Hernández, de 52 años.
Tras el intenso operativo realizado en el balneario cartagenino y que terminó en Rancagua, finalmente la Policía de Investigaciones encontró a R. P. C. R., quien concurrió al mediodía de ayer hasta un cuartel policial rancagüino, donde se informó que estaba en buen estado de salud y en condiciones de explicar las razones que la llevaron a estar ausente de su hogar por un mes.
"Por antecedentes que obran en nuestro poder la menor habría estado en el lugar (San Sebastián) hasta el día de ayer (lunes), no obstante personal de Rancagua se trasladó hasta la Sexta Región, donde logró la ubicación de la menor, que andaba acompañada de su pololo", explicó el subprefecto de Investigaciones de San Antonio, Jorge Caradeux Franulic, sobre la exitosa operación de búsqueda.
El mismo joven, de iniciales H.C., que apareció junto a la niña, es hijo del pastor Pedro Carrasco Hernández, quien habría recibido a la pareja en los últimos días.

Fue Televisado
Sin embargo, la aparición, el lunes, del dramático caso en el programa "Gente como tú", de Chilevisión, hizo que R. C. decidiera volver a su hogar.
Respecto a Pedro Carrasco Hernández, se informó que se trata de un sujeto que tenía órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de robo, estafa y lesiones, además de otra por sodomía.
Debido a que estos ilícitos ya prescribieron, en la tarde de ayer Carrasco fue dejado en libertad, aunque con distintas citaciones a los tribunales que requieran su comparecencia.
Según afirmó un anónimo vecino de San Sebastián, la figura de Carrasco Hernández es conocida en este sector, aunque reconoció que "es pastor, pero es desordenadito, y ya antes había tenido problemas".
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[8 de noviembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: