08 noviembre 2006

lo mató de un hachazo

[Ñuble] Bestial asesinato mientras bebían. Hombre mató de un hachazo a su amigo Una discusión a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas finalizó en tragedia, luego que un hombre fuera salvajemente asesinado tras recibir un golpe en la cara, propinado con un hacha de leñador, situación ocurrida cerca de la comuna de Pinto, en Ñuble.
Eran pasadas las 17.00 horas, cuando la víctima, Omar Saavedra, de 41 años, se reunió con un viejo amigo, de 53, para dirigirse a una cantina clandestina en el sector Pichilluanco.
Allí comenzaron a beber, compartiendo incluso con otras personas. Uno tras otro, los vasos de vino y otros licores desfilaron por la mesa, hasta que, como ocurre casi siempre, ambos comenzaron a discutir sin motivos reales.

Horrendo Final
Primero fueron descalificaciones, luego insultos y al final, golpes. Pese a que las demás personas que estaban en el bar intentaron separarlos, debido al estado de ebriedad en que se encontraban los dejaron que se las arreglaran solos.
Nadie podía prever que todo finalizaría tan brutalmente, cuando el agresor tomó su hacha y con fuerza la clavó en la cara de su acompañante, el cual cayó fulminado al piso.
La situación generó pánico entre la gente, hasta que dieron aviso de lo ocurrido a Carabineros. Estos concurrieron al lugar, donde estaba el hombre tendido en el suelo ensangrentado, con una profunda herida en la cara y el arma homicida botada a escasos metros.
El agresor había huído, pero dado que vivía cerca, fue detenido en su casa.
Posteriormente se dio aviso a la fiscalía, quien ordenó que la Brigada de Homicidos (BH) de la capital del Ñuble, realizara los primeros peritajes. Finalizado este proceso, el cuerpo del malogrado trabajador agrícola fue derivado a la morgue de Chillán, donde se constató que presentaba un corte en el rostro y fracturas en la mandíbula y otras heridas faciales que le causaron la muerte.

Victimario Está Aarrepentido
Tras ser detenido, el homicida confesó que su intención jamás había sido matar a su amigo, sino que sólo quería pegarle con el canto del hacha. Los testigos mencionaron que llevaban horas bebiendo y que de pronto comenzaron a pelear, ya que estaban borrachos. De igual modo dijeron que ambos eran trabajadores agrícolas y que se conocían hace tiempo. El agresor vivía en Pichilluanco, mientras que el fallecido era del sector Paso del Soldado. La fiscal Tamara Cuello, formalizó al imputado, para quien solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.
Pese a ello, el magistrado determinó dejar en libertad al acusado, aunque firmando semanalmente en la fiscalía.
[8 de noviembre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: