11 noviembre 2006

brutal golpiza la dejó cuadrupléjica

[Valparaíso] Brutal golpiza de hace dos años tiene cuadrapléjica a una mujer. En el año 2004 esta viñamarina fue víctima de un feroz ataque, propiciado por su ex pareja, que la tiene postrada y con severos problemas de salud.
En un verdadero calvario se ha convertido la vida de Juana Cabrera Campos, quien en mayo de 2004 fue víctima de una brutal golpiza propiciada por su ex pareja y que terminó por dejarla cuadrapléjica.
Con dolor, esta viñamarina, recuerda la fatídica noche en que fue atacada brutalmente y que la dejó postrada y viviendo en encarcelada en su propia casa.
"Esa noche, yo fui a visitar a quien era mi pareja de ese entonces. El llegó con unos tragos y un poco nervioso porque había tenido algunos problemas con una de sus hijas. De un momento a otro el comenzó a golpearme de una manera brutal. Yo intenté huir pero el me dio una patada en el pecho que me dejó en el suelo. Tras eso yo pudo levantarme pero desgraciadamente estaba cerca de un ventanal y me empujó desde un segundo piso", relató Juana Cabrera.
Pero la pesadilla de esta viñamarina no terminó ahí, puesto que sólo después de varias horas pudo recibir los primeros auxilios, ya que su pareja pidió ayuda cinco horas más tarde, aumentando considerablemente la gravedad de sus lesiones.
El autor de la golpiza se mantiene actualmente en libertad, tras ser condenado a firmar en el tribunal durante un año.

Cuadrapléjica
Hoy, tras dos años del brutal ataque, Juana Cabrera vive encerrada en su propia casa ubicada en el sector de Nueva Aurora.
La caída y los fuertes golpes que recibió la dejaron cuadrapléjica, además de provocarle una serie de problemas de salud que han transformada su vida en un verdadera tortura.
Su estado se complica aún más, al no contar con la ayuda necesaria que le permita mejorar sus calidad de vida.
Según su sobrina, Bernarda Espinosa, Cabrera necesita con suma urgencia un catre clínico y una silla de ruedas que faciliten su traslado.
"Mi tía vive presa en su casa. Como no tiene silla de ruedas no puede salir para ningún lado y cuando tiene que salir su traslado se convierte en un verdadera tortura", explicó Espinosa.
El estar postrada durante tanto tiempo y sin las precauciones necesarias ya ha comenzado a generar severos problemas de salud, por lo que un colchón anti escaras se hace imprescindible para mejorar la calidad de vida de esta mujer.
Desde el día del accidente, Juana Cabrera sólo ha contado con el incondicional apoyo de sus familiares, quienes le han entregado los cuidados necesarios para mejor en algo su estado de salud.
También ha contado con el apoyo de un policlínico que le facilita algunos de sus remedios y las donaciones de algunos de sus amigos más cercanos.
[Carolina Pinilla G.]
[Foto Juan Jordán C.]

[11 de noviembre de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: