04 noviembre 2006

violó a hijastra de seis años

[Arica] En prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Acha, quedó un transportista identificado con las iniciales S.C.A., de 45 años, acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones contra su hijastra de seis años.
El hombre que se encuentra aislado del resto de la población penal en un módulo especial para imputados por delitos sexuales, fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, luego que su conviviente lo denunciara por haber efectuado abusos deshonestos a su hija.
S.C.A. fue formalizado el jueves por el fiscal Richard Toledo, como autor de abuso sexual reiterado, tomando en cuenta, a través de la declaración de la víctima, que fue atacada en dos ocasiones en su vivienda de la población Tierras Blancas.
Según informa La Estrella de Arica, el juez de Garantía Guillermo Rodríguez, decretó su prisión preventiva y fijó un plazo de cierre de la investigación de 70 días.
De acuerdo a lo expuesto por el fiscal en la audiencia de formalización de la investigación, el transportista abusó en dos ocasiones de la pequeña.
El primer ataque se registró en julio de 2005, cuando S.C.A. le efectuó actos de significación sexual. El último hecho sucedió la mañana del miércoles pasado, cuando el sujeto fue a la pieza de la menor, se acostó a su lado en calzoncillos y le efectuó tocaciones en sus partes íntimas.
"El miércoles, después que tocó a la menor, el imputado se metió al baño y ahí la niñita fue llorando donde su mamá y le contó lo sucedido. En el caso del año pasado, la menor también le contó a su mamá y ella lo confrontó, pero él le dijo que fue una casualidad, que sólo la pasó a llevar por accidente", sostuvo el fiscal Richard Toledo.
[4 de Noviembre de 2006]
emol]


No hay comentarios.: