15 noviembre 2006

cayó hombre araña

[Antofagasta] ‘Hombre araña' cayó en las redes de Investigaciones. Diligencia permitió la captura del sujeto que tenía atemorizados a los vecinos del sector Bellavista. Tras una serie de denuncias que daban cuenta de cuantiosos robos en los departamentos ubicados en el sector Bellavista, oficiales de la Policía de Investigaciones lograron la captura del presunto autor de los ilícitos, sujeto que por su destreza física para trepar por los balcones fue comparado con el ‘Hombre Araña'.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), subprefecto Víctor Silva Rojas, dijo ayer que C.M.U., de 37 años, fue detenido en horas de la tarde del lunes, cuando rondaba por los departamentos de calle Paraguay, entre Bellavista y la avenida Pérez Zújovic, buscando la posibilidad de ingresar a una de esas viviendas con el fin de apropiarse de cualquier especie de valor.

Detalles
El subprefecto de Investigaciones detalló que ante las denuncias por robo formuladas por los vecinos del sector comprendido entre las calles Zenteno y Paraguay, acciones que por sus características hacían presumir que eran cometidas por el mismo sujeto, los detectives de la Biro comenzaron a estudiar el modus operandi, logrando establecer que el ladrón ingresaba a los departamentos descolgándose por los balcones.
De esta forma el sujeto pudo tener acceso a más de cinco viviendas, desde donde sustrajo distintas especies de valor, joyas y dinero por un monto que aún no se ha determinado, estimándose que se trata de un delito cuantificado en varios millones de pesos.

Vigilancia
Por lo anterior, los oficiales de Investigaciones establecieron un sistema de rondas permanentes y controles selectivos a las personas que transitaban por dicho sector, trabajo que se prolongó por más de cuatro semanas y que rindió sus frutos el lunes por la tarde, cuando el sujeto, apodado ‘El negro Marín' intentó ingresar a una vivienda que en ese momento se encontraba sin sus moradores.
Conforme a las investigaciones de la Biro, el ladrón posee un nutrido prontuario policial por quebrantamiento de condena, hurtos, robo con intimidación, infracción a la antigua Ley de Drogas, infracción a la Ley de Alcoholes y otros ilícitos.

Formalizado
El Ministerio Público formalizó ayer investigación en contra de Carlos Marín Urbina de 38 años, al que imputa el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación, al cual le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva.
[15 de noviembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: