15 noviembre 2006

violó a nieta con síndrome de down

[Iquique[ Para la pequeña de 13 años de edad B.M.R. su abuelo era su guía y su ejemplo. Era tanto el amor que sentía que mantuvo por mucho tiempo un dramático secreto. El sujeto de 68 años de edad la violaba en reiteradas oportunidades.
Nunca lo contó a nadie porque su ‘tata' le dijo que si lo delataba, la policía se lo llevaría a la cárcel.
Pero sólo bastó que el profesor de la víctima escuchara una conversación que sostenía la pequeña con una compañera de curso para que el caso quedara al descubierto.
El docente presentó la denuncia y la fiscal Tania Sironvalle se encargó de inmediato de decretar las diligencias. Fueron los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que estuvieron a cargo de las pesquisas.
Con una orden autorizada por la magistrada del Juzgado de Pozo Almonte llevaron a la pequeña hasta las dependencias del Servicio Médico Legal, donde se comprobó las graves lesiones atribuibles a violaciones reiteradas.
Además, personal de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público entrevistó a la menor. Su testimonio fue impactante y dramático.
Para la pequeña, que padece síndrome de Down, su "tata" es lo más lindo que tiene en la vida y por ello nunca contó lo que estaba sucediendo por temor a que la policía se lo llevara detenido, pues así se lo había advertido su abuelo.
Después de varias diligencias, los detectives llegaron hasta la localidad de Pozo Almonte, donde ocurrieron los hechos y detuvieron al imputado identificado como Marcelino Rivera Alfaro.
El sujeto fue detenido por los policías en su local comercial, una conocida panadería ubicada en el corazón de Pozo Almonte.

Audiencia
Ayer se realizó la audiencia de control de detención donde la fiscal Tania Sironvalle formalizó la investigación contra el imputado y pidió la prisión preventiva, la cual fue acogida y se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
La víctima vivía con sus abuelos, por parte de madre, desde muy pequeña. Su mamá vive en Iquique y el sujeto aprovechaba estar solo en la casa para cometer los ilícitos, ya que su panadería está abierta al público todo el día y es atendida por la abuelita de la estudiante.
[15 de noviembre de 2006]
iquique]

No hay comentarios.: