16 noviembre 2006

disparó contra hombre de su ex

[Antofagasta] Condenado disparó con escopeta hechiza a pareja de ex conviviente. Hoy Francisco Javier Reyes Rodríguez cumpliría un mes fuera del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Masculino de Antofagasta. No obstante, el Juzgado de Garantía de la nortina ciudad le decretó ayer prisión preventiva luego que el Ministerio Público lo formalizara por homicidio frustrado, cometido en contra de Emilio Trigo Tobar, actual pareja de su ex conviviente.
Según la acusación de la fiscal Gloria Baltasar el condenado, con un cumplimiento de pena de homicidio frustrado de 818 días, disparó a quemarropa desde el segundo piso de su vivienda, ubicada en la avenida Bonilla, con una escopeta hechiza, situación que le provocó heridas en el cráneo, tórax y brazo derecho a la víctima.
El sujeto habría visto desde su vivienda a su ex pareja –madre de su hijo- y a Trigo, ante lo cual los llamó y en momentos en que ambos giraban disparó una serie de perdigones contra el sujeto, quien había sido amenazado por el condenado a través de cartas y familiares.
Tras los disparos, la mujer llamó a Carabineros con quienes recorrió la zona, mientras la víctima era trasladada al Hospital Regional Antofagasta. Según se informó, la policía halló en la vía pública al imputado, quien portaba una mochila de color rojo con 11 cartuchos calibre 12 y 3 pistolas hechizas.

Prisión Preventiva
Baltasar formalizó una investigación por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, arriesgando una pena mínima de 4 años de presidio. Además, en el bolso se encontró un cartucho recortado, material que el Ministerio Público presume fue utilizado en el delito.
El joven albañil había sido sentenciado a 818 días de presidio por un homicidio frustrado cometido por un ajuste de cuentas por drogas con arma blanca, pena que comenzó a cumplir el 12 de noviembre de 2005 hasta el 15 de octubre pasado, cuando salió en libertad.
El defensor, Rodrigo Araya, dijo que no estaba acreditada la participación del sujeto, por cuanto no existía certeza de que allá sido el responsable de los disparos. No obstante, la jueza Claudia Lemus desestimó la versión y precisó que resultaba creíble en esta etapa procesal el testimonio de la víctima, su pareja y dos testigos, por lo que decretó prisión preventiva por representar peligro para la seguridad de la sociedad.
[Roberto Alvarez]
[16 de noviembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: