15 noviembre 2006

dúo sólo asaltaba a mujeres

[Valparaíso] Dupla delictual era especialista en asaltar sólo a mujeres. Efectivos de la Tenencia de Nueva Aurora los sorprendió in fraganti. Pareja de ‘angelitos' ya acumulaba diez denuncias en su contra. A lo menos 10 denuncias por robo con intimidación se habían recibido desde fines de octubre a la fecha en la tenencia de Carabineros de Nueva Aurora.
Todas describían el mismo modus operandi: una dupla de antisociales jóvenes que, a punta de cuchillo, esperaban a sus víctimas en los paraderos de buses para arrebatarles sus carteras.
Sus víctimas eran, de preferencia, mujeres de distintas edades.

In Fraganti
Pero el festín que se dieron estos juveniles delincuentes durante las últimas semanas llegó el lunes a su fin, luego de que efectivos policiales de esta unidad los sorprendieran in fraganti cuando asaltaban a una mujer en la calle Barlovento en la parada 1 de Nueva Aurora.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de la tenencia de este sector, suboficial mayor René Jaramillo, ante la serie de delitos ocurridos en el sector de la parada 1y la coincidencia en la descripción de los asaltantes, se resolvió implementar un servicio especial, que consideró personal uniformado y de civil.
Se efectuaron controles de identidad en el sector, abarcando desde la parada 1 hasta la parada 5, teniendo como resultado la aprehensión de los dos antisociales que habían sembrado el miedo entre los transeúntes.
Los juveniles asaltantes, ambos con prontuario, fueron identificados como Paul P.H., de 18 años, y Sebastián T.T., de 16, ambos con domicilio en Rodelillo en la ciudad de Valparaíso.

A la Fiscalía
Los antecedentes de este caso, así como los partes, con las más de diez denuncias recibidas en la Tenencia de Nueva Aurora fueron remitidos a la fiscalía local.
[15 de noviembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: