08 noviembre 2006

intentó violar a su hija

[San Antonio] Formalizan cargos contra padre que intentó violar a su hija de 13 años. Aprovechó que su esposa se fue al trabajo para cometer el fallido intento de abuso. El Ministerio Público de San Antonio formalizó cargos ayer en contra de un sanantonino acusado de haber intentado violar a su hija de sólo 13 años.
Ayer, en una audiencia realizada en el Tribunal de Garantía local, el fiscal jefe Juan Carlos Rivera detalló los hechos que se le imputan al trabajador, de iniciales E.C.M. de 42 años, a quien se le acusa de violación tentada en contra de su propia hija.
Los hechos habrían ocurrido en enero del presente año en la residencia de la familia, en la población Alto Mirador, hasta donde el sujeto llegó en estado de ebriedad durante la madrugada.
Luego que la madre de la menor salió del hogar rumbo a su trabajo, el individuo aprovechó esta oportunidad para desnudarse y lanzarse sobre su hija, a la que intentó violar.

Se Salvó
Sin embargo, la niña se defendió y tras escapar de las manos de su padre, denunció la situación a Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio. El acusado goza de libertad.
La policía incluso encontró entre las ropas del sujeto una prenda íntima de la menor.
Serán 60 días los que tendrá la Fiscalía de San Antonio para continuar con la investigación de este nuevo caso de abuso sexual.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Osvaldo Ossandón Sermeño, el acusado arriesga penas de entre 541 días a 3 años de cárcel.
Esta denuncia se suma a las serie de investigaciones que sigue el Ministerio Público local, y que a través del fiscal Osvaldo Ossandón Sermeño han sido recepcionadas durante el año 2006.
En la zona, el caso más dramático que se anotó en las cifras de la fiscalía, tiene relación con un sujeto que fue condenado a 17 años de cárcel, luego de que el Tribunal Oral de San Antonio lo declarara culpable del delito de violación en contra de sus dos hijas. Actualmente ese abusador cumple su pena con prisión efectiva.
[Rodrigo Ogalde]
[8 de noviembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: