02 noviembre 2006

salvaje golpiza de mujer y familia

[Llo Lleo] Ex conviviente y amigo le dieron salvaje golpiza a mujer y su familia. Tras ser detenidos, ambos sujetos fueron formalizados y luego sobreseídos temporalmente por el Tribunal de Garantía.
Una brutal golpiza a manos de su ex conviviente y un amigo de éste, sufrió la madrugada de ayer una mujer con residencia en Llo Lleo.
Los hechos se registraron cerca de las 04.30 horas en la vivienda de la víctima Carolina C., ubicada en el sector Cristo Rey, hasta donde llegó su ex pareja Ricardo Maldonado Cruz, quien junto a Rubén Muñoz Badilla provocó serios daños con golpes de pie en un vehículo estacionado en las afueras de dicho inmueble. El auto pertenecía a Fernando F., uno de los moradores de la casa y actual pareja de la afectada.
Acto seguido, Maldonado y Muñoz ingresaron a la fuerza al hogar, golpeando en el rostro a Carolina y a otras tres personas que se hallaban en el interior de la propiedad. Todo esto ocurrió en presencia de los dos hijos, de 1 y 8 años, que Ricardo Maldonado tiene en común con la mujer.

Apresados
En medio del incidente, los mismos afectados, entre ellos el padre y hermano de Carolina, lograron retener a Muñoz, quien en compañía de Maldonado fue detenido minutos más tarde por personal de carabineros de la Subcomisaría de Llo Lleo.
Carolina y Fernando resultaron con lesiones leves en el rostro, manos y región torácica, mientras que el padre y hermano de ella sufrieron contusiones, también de carácter leve.

Diversos Delitos
Los dos individuos, que presentaban heridas leves producto de los mismos sucesos, fueron sometidos ayer a la audiencia de control detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio, que declaró apegada a la legalidad su aprehensión
En dicho trámite, la fiscal de turno, Carolina Montero Chavarría, formalizó a Muñoz como autor de los delitos de violación de morada y de lesiones leves en contra del padre de la víctima, Carlos C.
En tanto, Ricardo Maldonado fue formalizado como autor de los delitos de daños, violación de morada, amenazas de muerte en contra de su ex pareja Carolina, su padre y hermano. En el caso de los golpes que este imputado propinó a la mujer, fueron considerados como parte de un ilícito en contra de la Ley de Violencia Intrafamiliar.

Multa
Luego de escuchar los cargos que hizo la fiscalía, el juez de Garantía de San Antonio, Darwin Bratti, sobreseyó temporalmente la causa, aplicando diversas medidas que tendrán que ser cumplidas por el lapso de un año.
De esta forma, Maldonado deberá firmar mensualmente, tiene prohibición de acercarse a la víctima y pagará una multa de 100 mil pesos.
Muñoz, a su vez, quedó con firma mensual y la misma prohibición de acercarse a la mujer afectada.
Ambos imputados fueron puestos en libertad, y ahora lo único que la justicia les exige para mantener dicho estado es que dejen en paz a la víctima que atormentaron con su noche de furia.
[2 de noviembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: