02 noviembre 2006

noche de brujas deja heridos

[Concepción, Lota] Se desconoce la identidad de ambos autores. Uno de ellos, el lotino, tiene una herida en el estómago, por lo que su condición es de extrema gravedad. El hombre fue encontrado tirado en la calle. El otra caso afectó a un sujeto apodado ‘El Tiburón', a quien le dispararon en el muslo derecho.
Dos personas heridas a bala, una de ellas con riesgo vital, fue el resultado de igual número de incidentes ocurridos la madrugada de ayer en Talcahuano y Lota, hechos que intentan ser esclarecidos por Carabineros.

En el Puerto
El primero de ellos, ocurrió en las afueras del denominado ‘Castillo del Diablo', una antigua residencia de Talcahuano, ubicada en la intersección de las calles Latorre y Cervantes.
Según relató el afectado, de 31 años, apodado ‘El Tiburón', a Carabineros de la Segunda Comisaría, de madrugada se encontraba con unos amigos, bebiendo en la calle, de pronto sintió que algo le había impactado en el muslo derecho por lo que comenzó a sangrar, dándose cuenta que era una bala.

Huyó Herido
En su relato, el hombre señaló desconocer la procedencia o la persona que le disparó. Lo único que hizo fue huir del lugar, hasta que llegó al callejón Gálvez, cerca del centro chorero, donde llamó a una ambulancia del Samu del Hospital Las Higueras.
El vehículo de emergencia concurrió al poco rato al lugar, donde brindó los primeros auxilios al herido.
Cuando esto ocurría, una patrulla de Carabineros pasaba por el lugar, por lo que tomó los antecedentes que fueron derivados al fiscal de turno, Enzo Osorio.
Este ordenó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la comisaría porteña, diligencias para aclarar la situación y dar con el paradero del responsable del balazo.

Bala en el Muslo
El hombre, en tanto, fue derivado al centro asistencial del puerto, donde se constató que la herida era de mediana gravedad.
El diagnóstico de los facultativos fue una herida a bala con salida de proyectil, por lo que se le efectuaron las curaciones de rigor.
Tras permanecer en observación, el hombre fue derivado a su hogar.

Con Riesgo Vital
El segundo caso ocurrió en Lota, la noche del martes, donde la víctima fue encontrado por un amigo, tirado en la vía pública, con una herida de bala en el estómago. Por esto fue al hogar del lesionado y junto a un familiar volvieron al sitio donde estaba el sujeto. En eso llamaron a un taxi y lo trajeron al Hospital Regional de Concepción. Aquí ingresó cerca de las 23.00 horas, siendo atendido en la unidad de Urgencias.
El diagnóstico no fue favorable, al punto que el paciente está con riesgo vital.
Incluso el proyectil no salió del cuerpo, por lo que fue necesaria una intervención quirúrgica. El hombre permanece internado en el recinto hospitalario, bajo vigilancia.
Los antecedentes quedaron en poder del fiscal de Lota, Rodrigo García, quien ordenó que Carabineros investigue el incidente.
[2 de noviembre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: