12 noviembre 2006

pidieron tres millones de rescate

[Santiago] Tres plagiadores que exigían 3 milloncejos por rescate la liberaron tras ardua negociación con detectives. Secuestran a nuera de ministro de la Corte porteña. Julieta Beatriz López fue abandonada de madrugada, en la comuna de Pudahuel.
Sana y salva fue ubicada en la comuna de Pudahuel Julieta Beatriz López, nuera del ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Julio Aníbal Miranda Lillo.
La mujer, de 40 años, fue secuestrada en la noche del viernes, en calle Gorbea, cuando regresaba a su departamento después de haber estado en un gimnasio.
Se supo que mientras la víctima manejaba su Renault Clio, un hombre se subió al vehículo por el asiento del copiloto.
Tras resistirse al plagio y protagonizar un forcejeo con el delincuente, Julieta logró seguir la marcha hasta que el delincuente activó el freno de mano.
En ese momento otros dos antisociales se subieron al automóvil: Uno se apoderó del volante tras tirar a la mujer al asiento del copiloto y el otro junto a su compinche se ubicaron en los asientos traseros.
Durante el cautiverio de la mujer, los malditos se contactaron con familiares y pidieron un rescate de 3 millones de pesos.

Hermetismo
El hecho fue informado de inmediato a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), cuyos detectives se encargaron de negociar con los plagiadores.
Aunque el hecho ha sido manejado discretamente por la policía civil y el Ministerio Público, se indicó que los millones solicitados por los delincuentes no fueron pagados, pese a lo cual la víctima fue abandonada pasada la una de la madrugada de ayer, en el sector poniente de la capital.
El auto también fue recuperado por los detectives y fue periciado.
Hasta anoche funcionarios de la Bipe seguían trabajando para capturar a los tres secuestradores, mientras la mujer intenta recuperarse del susto en su departamento de avenida Pocuro, en la comuna de Providencia.
[12 de noviembre de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: