07 noviembre 2006

psicópata atacó en estación puerto

[Valparaíso] Psicópata atacó sexualmente a joven universitaria en la Estación Puerto. Minutos de terror vivió una joven estudiante universitaria de 22 años el pasado viernes cuando fue abordada por un sicópata en una bicicleta a la salida de la Estación Puerto de Valparaíso.
Se trata de la alumna de una universidad del sector de Playa Ancha, identificada con las iniciales C.C. quien a eso de las 11.20 de la mañana salía de la estación de Metro para tomar otra locomoción hacia la casa de estudios superiores.
"Yo compré una tarjeta antes de salir y cuando iba guardando las cosas en el túnel pasó alguien que venía desde adentro y me tocó el trasero, iba en una bicicleta saliendo de la estación. Un poco más allá se devolvió y me arrinconó en una de las murallas del túnel ahí se aprovechó para tocarme por todas partes. Yo me agaché para evitar el robo y él estaba como desesperado, me agarró por todas partes", dijo la estudiante aún conmocionada.
El individuo, de pelo negro y tez morena, tenía entre 25 y 30 años y vestía de jockey azul, lentes oscuros, buzo azul con rojo y una mochila.
Luego del ataque la botó al suelo para huir con destino desconocido mientras ella pedía ayuda a los transeúntes.

Pensó Que Era Robo
"Yo pensé que me había robado algo y gritaba para que me ayudaran y lo detuvieran porque me habían asaltado, pero nadie se acercó así que sin pensarlo salí yo detrás de él. Ingresó al muelle Prat y yo iba detrás, pero cuando pensé en lo que estaba haciendo me devolví y me subí a una micro. Ahí me puse a llorar y me di cuanta que estaba en shock", explicó.
Una vez que llegó a la universidad contó a sus compañeros lo sucedido y a eso de las 13.30 horas y un poco más calmada, volvió acompañada a la estación a hacer la denuncia correspondiente.
En la estación de trenes ubicó a la guardia de seguridad quien le dijo que no había visto a nadie y que nada podía hacer.
"Cuando yo le hablé del sujeto la guardia me dijo 'qué pasa con él', me dio la impresión que lo conocía, pero después cuando lo conté lo que había ocurrido me dijo que no había visto nada y me pidió disculpas. Me dijo también que no tenía nada que ver, ni nada que hacer en ese túnel, me dijo 'yo no pesco para allá' y que iba a pedir que pusieran a un compañero en ese lugar para evitar otros ataques", indicó.

Extrañada
Lo que más le llama la atención a la universitaria es que al interior de la estación no pueden circular personas en bicicleta y nadie se percató que este sujeto andaba en ese lugar, porque a esa hora no había mucho público y era fácil observarlo.
Este lunes deberá dirigirse hasta las oficinas de Metro Valparaíso en Viña del Mar, donde dejará el reclamo correspondiente para que haya más seguridad y a otras personas no le suceda lo que le pasó a ella. "Yo viajo en tren porque es más rápido y se supone que es más seguro. Ahora lo voy a seguir haciendo, pero me voy a tener que bajar en Bellavista y salir con toda la gente porque me da miedo", precisó la joven C.C. El problema es que este brutal ataque sexual le trajo a la estudiante un problema sicológico, dado que en las últimas noches ha soñado con la agresión que sufrió en la estación.
[Carla Olivares Rojas y Carlos Paredes Nida]
[6 de noviembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: