05 noviembre 2006

vecinos dan golpiza a ladrón

[Iquique] ‘Voló' por una ventana cuando lo sorprendieron. Vecinos golpearon a ladrón. Cubierto con una frazada, con su brazo izquierdo totalmente vendado y a pasos lentos entró a la sala 4 del tribunal de garantía el imputado Edmundo Castro, quien ayer fue acusado por el delito de robo en lugar habitado.
El sujeto presentaba diversos cortes en distintas partes de su cuerpo y hematomas. Y es que al momento de ser sorprendido robando al interior de un inmueble de Alto Hospicio el sujeto intentó arrancar y ‘voló' por una ventana. Cuando llegó a la calle lo esperaban otros 10 vecinos, quienes lo redujeron y le propinaron una violenta golpiza para posteriormente entregarlo a Carabineros.
Sin embargo, el delincuente declaró a la fiscal Virginia Aravena que ingresó a la casa porque arrancaba de unas personas que lo querían asaltar. Edmundo Castro tiene antecedentes penales y cumplió dos condenas de 5 años y un día cada una.

Formalización
En la audiencia de ayer la fiscal relató como ocurrieron los hechos. Estos se registraron a las 17 horas cuando el individuo ingresó, saltando un muro de dos metros, a una casa ubicada en el pasaje Los Cipreses. Allí rompió una ventana de una puerta y posteriormente ingresó a las habitaciones. Producto de la quebrazón de vidrios sufrió cortes en sus manos. Además dejó todo el inmueble con manchas de sangre.

Vecinos
Los vecinos se percataron de la acción del delincuente y también entraron para lograr su captura.
Edmundo Castro al verse acorralado no encontró nada mejor que escapar lanzándose por una ventana.
La fiscal Virginia Aravena pidió la prisión preventiva mientras que la defensora Andrea González no se opuso a la petición. El magistrado Ricardo Leyton decretó la prisión preventiva para Edmundo Castro.
[5 de noviembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: