15 mayo 2008

15 Años por Violación Reiterada

[Alto Hospicio] Condenan a comerciante a 15 años de cárcel por violación reiterada. El sujeto cometió abusos sexuales en contra de una menor de 10 años en una vivienda de la comuna de Alto Hospicio, en Iquique.
El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a Miguel Enrique Escobar Ávalos, comerciante ambulante, a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de violación reiterada en contra de una menor de 10 años.
De acuerdo a lo probado en el juicio oral, en el interior de un inmueble ubicado en el sector de Autoconstrucción, en la comuna de Alto Hospicio, durante los meses de marzo y abril del año pasado, en varias oportunidades y sin que se puedan determinar fechas exactas, el acusado violó por vía bucal y anal a la víctima.
En el juicio oral, el fiscal Raúl Arancibia presentó los testimonios de la afectada y de los profesionales que la atendieron cuando fue derivada a un hogar de menores, quienes relataron el grado de desamparo en que se encontraba la víctima y su hermana, ya que la madre era drogadicta y las dejaba solas con el acusado de 31 años de edad.
También, se presentó a la médico legista que examinó a la menor, quien señaló que ésta presenta severos daños físicos que demuestran las violaciones reiteradas que la afectaron, y al sicólogo que confirmó la veracidad de su relato. Además, declaró un testigo presencial de los hechos, que vivió junto con el acusado y las niñas por un tiempo.
Presentadas las pruebas, y considerando la mayor extensión del mal causado a la víctima, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de violación en contra de una menor de edad, en carácter de reiterado. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.
[Alejandra Lobo G.]
[15 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: