17 mayo 2008

Caen Niños Asaltantes

[Viña del Mar] Caen dos cabros chicos asaltantes que tenían de casero a camioneros. Integraban una banda que aterrorizaba hace meses la parte alta de Viña del Mar. Los otros dos miembros continúan prófugos.
Sólo el rápido de accionar de los vecinos de Forestal Alto, quienes alertaron a Carabineros, permitió detener a dos de los integrantes de una conocida banda de asaltantes de camiones, que hizo de las suyas durante meses en dicho en sector de Viña del Mar.
Los delincuentes fueron sorprendidos infraganti por personal de Carabineros mientras intentaban robar un camión repartidor de bebidas en el paradero 8 de Forestal, cerca de las 14:30 horas de ayer.
Los imputados fueron inmediatamente trasladados a la Tenencia de Forestal, hasta donde llegaron algunas de las víctimas, quienes los reconocieron.

Aprehensión
Al momento del arresto, los antisociales portaban dos pistolas calibre 38 y 22, además de un celular, sustraído a una de las víctimas, y en donde los jóvenes almacenaron fotografías en el que aparecen portando diversas armas.
Los detenidos fueron identificados como R.P.L.V y H.G.G.G, ambos de 16 años.
El fiscal a cargo del caso, Osvaldo Bosso, a las diez horas de hoy iba a formalizarlos en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Prontuario
Si bien los menores detenidos no presentan antecedentes penales en su contra, habrían participado en diez delitos de este tipo.
El último lo habrían perpetrado el pasado martes 13 de mayo a un camión repartidor de gas del que sustrajeron $300.000 en efectivo, monto similar a los ilícitos anteriores.
Carabineros, por su parte, continúa en la búsqueda de los otros dos integrantes de la banda en el sector alto de la Ciudad Jardín, y que al momento de la detención alcanzaron a escapar.
[Carolina Pinilla]
[16 de mayo de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: