05 mayo 2008

Hallan Muerto a Agresor

[Chiloé] Apenas a 500 metros fue encontrado el cuerpo sin vida de Aburto, del lugar donde horas antes atacó con un cuchillo en la zona media a su pareja.
Un inesperado vuelco sufrió la investigación en contra de un ancuditano que la mañana del viernes apuñaló a su esposa causándole heridas de gravedad. Tras el rastreo del presunto parricida frustrado, la búsqueda terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida del denunciado.
Como Luis Adolfo Aburto Oyarzún (47) fue identificado el cadáver del hombre, encontrado la mañana de ayer, por vecinos del sector rural de Choroihué, al noreste de Ancud. La identidad del occiso correspondía a la del agresor buscado por la Policía de Investigaciones de Ancud.
La pesquisa se había originado luego de emanada una orden de detención -verbal- por parte del Juzgado de Garantía de Ancud. Al llegar los efectivos policiales hasta Choroihué -donde ocurrió el crimen- el agresor no estaba y la casa se encontraba abierta.
Durante el empadronamiento del sector se constató por parte de los vecinos que el ataque había ocurrido en un galpón frente a la casa de la pareja. Al registrar el sitio del suceso fue encontrada la otra parte del cuchillo y gran cantidad de sangre.

Búsqueda
La búsqueda se prolongó durante toda la noche en todo el sector. También se realizó un amplio operativo en Ancud y un sector rural de Castro, para dar captura al prófugo, pero el escudriñamiento fue infructuoso.
Ya en la mañana de ayer, cerca de las 10.30 horas, vecinos del sector dieron aviso del hallazgo de un cadáver en un sitio cercano al domicilio de la pareja. "El fiscal nos llamó para que concurriéramos nuevamente a Choroihué, porque había sido encontrado el cuerpo sin vida del imputado", comentó el detective Hugo Lienlaf.
Al llegar al sitio del hallazgo los efectivos de la policía civil encontraron a Aburto pendiendo de un árbol atado de una cuerda, en un bosque ubicado aproximadamente a 500 metros de su hogar. La data de muerte era de 30 horas, por lo que se presume que el sujeto se quitó la vida luego de agredir a su cónyuge.
Según las primeras pericias efectuadas por la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, la causa basal del deceso habría sido por asfixia por ahorcamiento del tipo suicida. De todas formas, la necroscopia en el Servicio Médico Legal de Ancud arrojará el motivo fehaciente del fallecimiento.
[4 de mayo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: