05 mayo 2008

Dudas sobre Violento Asalto

[Chiloé] Continúan las diligencias para esclarecer los hechos que desencaderaron el atraco en contra de los convivientes.
Formalizados por robo con violencia quedaron en las últimas horas los tres sujetos detenidos en el sector alto de Castro, imputados de un asalto contra una pareja.
Al ingreso de la población Prat 1 se habrían registrado los hechos. Los convivientes regresaban a su domicilio, como se informó, cuando fueron interceptados por una pandilla, la que sin motivo aparente, ni provocación alguna, comenzó a atacar al varón.
El afectado sufrió contusiones de diversa consideración, las que fueron constatadas en el Hospital Augusto Riffart. En tanto, la mujer logró escapar ilesa de la embestida de los sujetos.
Tras la denuncia de rigor, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría local detuvo a los jóvenes de iniciales L.R.L.M. (24), H.E.B.V. (18) y C.B.R.M. (19), por su presunta responsabilidad en el ilícito.
El Ministerio Público inició una investigación en contra del grupo de castreños por su vinculación con el atraco, pesquisas que se prolongarán por un periodo inicial de 90 días, tal como fue dispuesto por el Juzgado de Garantía castreño.
Los imputados recibieron las cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y la firma quincenal en el cuartel de Investigaciones. Medidas dispuestas en audiencia de formalización, realizada tres días después de la captura de los sujetos.

Declaración
"La necesidad de tomar declaración a todos los involucrados en el hecho y las pericias de reconocimientos de los posibles autores del robo obligaron la ampliación de la detención de los imputados", aclaró el fiscal Jaime Sáez, quien instruye la causa.
A su vez, el abogado recalcó que se deben realizar diligencias para determinar la real participación de los jóvenes, quienes no admiten responsabilidad en el ilícito. Incluso, los propios afectados no entregaron mayores detalles del caso.
"La mujer dijo que no observó mucho lo que pasó, mientras que su pareja, quien habría peleado con dos de los imputados, no logró identificarlos con mayores detalles", aseveró el representante del persecutor, reflejando que el asalto se mantiene cubierto por un manto de dudas.
Para disipar las interrogantes, el persecutor ya solicitó nuevas diligencias al personal policial, las que se basan en nuevos empadronamientos de posibles testigos del hecho, como también en el análisis de la evidencia recogida en el sitio del suceso.
[4 de mayo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: