13 mayo 2008

Lo Bajaron y Le Robaron el Auto

[Calama] Bajaron al chofer y le robaron el auto. Carabineros logró interceptar a los delincuentes en la esquina de Tarapacá y Abaroa, sector centro de Calama. Además, los policías recuperaron otro vehículo robado que era conducido por bolivianos.
Estos dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, se desplazaban en un vehículo robado que tenía encargo del año 2002. Uno de ellos estaba de forma ilegal en el territorio nacional.
Detenidos y a disposición de la Fiscalía Local de Calama quedaron dos delincuentes que participaron en el violento robo de un vehículo que estaba detenido en la vía pública.
El atraco ocurrió a las 06.15 horas, cuando el dueño se encontraba en el interior del móvil y fue atacado por los antisociales. Estos últimos abrieron la puerta del auto y sacaron a tirones y bajo amenazas al conductor, quien no tuvo más remedio que entregar su tocomocho.
Una vez que los delincuentes comenzaron a escapar, la víctima logró abordar un taxi y comenzó a seguir a los ladrones. Además, se contactó con el teléfono de Emergencia de Carabineros y denunció el hecho. Tras el llamado de alerta, personal de la policía uniformada se sumó a la persecución y pudo alcanzar a los delincuentes en la esquina de Abaroa y Tarapacá, en el sector centro de Calama.
Luego, los autores del robo, identificados con las iniciales V.A.R.L. (18) y J.P.O.N. (35), fueron llevados hasta la Primera Comisaría, donde quedaron a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público, organismo que los presentó ante el Juzgado de Garantía.
[Eduardo Campos Correa]
[13 de mayo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: