13 mayo 2008

Ex Comisario Es Culpable

[Taltal] Sentencia definitiva será leída en los próximos días por el tribunal.
Sentencia de condena por el delito de homicidio calificado en contra Bianca Morales y otra por homicidio simple perpetrado en contra de Ruth Manguay recibió Homero Faúndez Valdés, el ex jefe de la Primera Comisaría de Taltal.
Los hechos por los cuales se le responsabiliza ocurrieron el 8 de diciembre del 2006, cuando el ex uniformado disparó en contra de ambas mujeres en la comuna de Taltal.

Antecedentes
El Tribunal resolvió conforme a los antecedentes entregados por el fiscal David Cortés, asistido por el abogado Hugo León y Carlos Rivero Mena, quien lo hizo en representación del Sernam. Mientras que la defensa estuvo a cargo de las abogadas Pamela Delucci y Loreto Valdés.
Faúndez indicó en el jucio, que ultimó a ambas mujeres, sin motivo alguno, salvo que se sentía humillado por su pareja y la madre de ésta.
Estos antecedentes fueron refutados por el Ministerio Público y apoyados por la terna de jueces, quienes manifestaron que Homero Faúndez actuó de manera consciente y sabiendo el resultado de su macabro acto.

Impacto
Este doble femicidio impactó a la comuna de Taltal, ya que el ex uniformado era un personaje conocido por los vecinos, ya que hasta hace un año antes del homicidio, se desempeñó como máxima autoridad policial en la zona.
El condenado arriesga penas que van desde los 10 años, hasta la cadena perpetua simple.
Bianca Morales Manguay, era madre de dos niños, uno de los cuales, era fruto de la relación que mantuvo con Faúndez.
[Mario Sánchez Pérez]
[13 de mayo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: