27 septiembre 2007

abusó de chiquilla de 14

[Antofagasta] Abusó de niña mientras hacía arreglos en su casa. Imputado, quien no registra antecedentes, quedó bajo prisión preventiva. Víctima tiene apenas 14 años. El trabajador cometió el delito mientras realizaba unos arreglos en una vivienda de calle Iquique de Antofagasta.
Un maestro chasquilla terminó detenido por oficiales de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, luego que abusara sexualmente de una menor mientras hacía arreglos en su casa del sector centro.
El imputado, identificado con las iniciales J.A.A.R., de 50 años y sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde el fiscal adjunto Cristian Aguilar Aranela formalizó en su contra investigación por el delito de abuso sexual,
El tribunal envió al inculpado a prisión preventiva, decretando además un plazo de cierre de investigación de 45 días.

Abuso
Los hechos que investiga el Ministerio Público ocurrieron mientras J.A.A.R. realizaba en horas de la tarde trabajos de carpintería en el hogar de la víctima, una estudiante de 14 años, ubicado en calle Iquique.
Esta se convirtió en el objeto de su insano deseo cuando, aprovechando que no habían adultos en el inmueble, comenzó a acosarla. Pese a los intentos por evitar el terrible hecho, la adolescente fue sometida a tocaciones por el carpintero.
Tras ello la menor pudo escapar del lugar y llamar por teléfono a sus familiares, quienes dieron aviso a la policía civil.
Esta se constituyó rápidamente en el lugar a través de su Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), cuyos efectivos detuvieron al imputado y levantaron diversas evidencias.

Llamado
El jefe de la Brisexme, subcomisario Germán Parra Murgas, llamó a la población a extremar sus precauciones cuando deje ingresar a desconocidos a sus hogares, aunque éstos parezcan ser de confianza.
Cualquiera sea el motivo por el cual éstos entren a las casas, los padres deben tenerlos siempre a la vista y no propiciar momentos de soledad. No deben nunca dejar solos a sus niños con extraños, evitando así exponerlos a peligros.

Segundo Caso
El caso se transformó en el segundo abuso sexual conocido esta semana en la capital regional. Sólo el lunes la Brisexme detuvo a V.S.A., vigilante de 46 años, denunciado por sus vecinos del sector Bonilla de abusar sexualmente de una niñita de 10 años.
Esta era invitada por el trabajador a jugar con las nietas de su mujer, sin embargo luego la apartaba del grupo y llevada a otra dependencia de la casa, donde la abusaba.
El delito vendría siendo cometido por el guardia hace alrededor de cuatro meses.
No se descarta que la menor haya sido víctima de violación, lo que deberá ser desechado o confirmado con diversos exámenes médicos.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]

[27 de septiembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: