22 septiembre 2007

violador arriesga perpetua

[Chillán] De por vida podría pasar en la cárcel un sujeto de 40 años acusado de abusar sexualmente de mujeres en las céntricas calles de Chillán.
Gustavo Segundo Padilla Rivas fue condenado ayer viernes por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, como autor de los delitos de robo con violación, robo con violencia, robo con intimidación y abuso sexual, en contra de cuatro mujeres a las que, amparado en la oscuridad, abordó en plena vía pública.
El hombre, un ex trapecista y ex trabajador en un matadero, fue detenido el 23 de septiembre de 2006, a las 00:10 horas, en la Avenida Libertad esquina Yerbas Buenas, donde atacó a una mujer, a la que intimidó con un cuchillo. La afectada resultó ser una policía de civil, quien venía siguiéndole los pasos hacía tres meses. La detención permitió aclarar otros tres ataques perpetrados por el sujeto en céntricas arterias.
De acuerdo al fallo condenatorio, un primer hecho, se registró el 29 de agosto de 2006, donde asaltó con arma blanca a una mujer de 22 años en calle El Roble con Sargento Aldea. Desde este punto, trasladó a su víctima hasta un sitio eriazo en calle Yerbas Buenas, donde, tras robarle un celular, la violó.
Posteriormente, el 6 de septiembre, en calle 18 de Septiembre con Cocharcas, amenazó a una mujer de 36 años, a la que le robó la cartera y le profirió una herida cortante en el brazo.
El tercer ataque se produjo el 13 de septiembre, contra una mujer de 23 años en calle El Roble esquina Independencia, a quien también arrastró hasta un sitio eriazo en calle Yerbas Buenas, donde le realizó tocaciones en genitales y senos, para luego huir con su cartera.
Cabe resaltar que el modus operandi del sujeto fue el mismo en los cuatro ataques. Se escondía en la noche, en el perímetro céntrico y se dejaba ver cuando veía a una mujer caminando sola.
Prácticamente todos los ataques se produjeron pasadas las 23:00 horas y sus víctimas fueron mujeres jóvenes, donde se contaban trabajadoras de un centro comercial, que a esa hora caminaban de regreso a su hogar.
Finalmente, el 26 de septiembre próximo, el tribunal dará a conocer la sentencia, que podría llegar incluso a la cadena perpetua calificada.
[22 de septiembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: